Sin cartelería de Juntos por el Cambio, ni del presidente Mauricio Macri, con quien comparte el espacio político, la gobernadora María Eugenia Vidal cerró su campaña en la cancha de Platense de Vicente López, con el intendente local. Como es usual, no fue invitada la prensa local. Además de la gobernadora y el intendente anfitrión, tuvieron lugar en el escenario principal, el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunció un comunicado de prensa, que se envió tras el acto, donde omitió la presencia Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, la fórmula capitalina.

Vicente López Vidal
Ritondo, uno de los oradores antes de Vidal (captura de pantalla)

Con el eslogan, "Ahora Nosotros", curioso después de 4 (cuatro) años de gobierno, la gobernadora María Eugenia Vidal cerro su campaña sin cartelería de su espacio político, Juntos por el Cambio, ni de Mauricio Macri, el candidato a la presidencia y actual presidente, aunque al momento de los discursos lo nombró, bueno, el cierre fue en la cancha de Platense en Vicente López, con el intendente local, Jorge Macri, primo del referente del espacio.

Estuvieron los candidatos a intendente de Juntos por el Cambio, pese a que varios de ellos en sus distritos sugirieron corte de boleta, desentendiéndose del candidasto/a a Gobernador -el puesto donde quiere ser reelegida Vidal- y a presidente. También el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, vecino de San Fernando, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, candidatos con Vidal, el primero a renovar mandato, el otro al Congreso Nacional. 

Más que de gestión o propuestas de gobierno, Vidal eligió, dado que estaba con partidarios, un discurso emotivo, casi de despedida, más que de proyectos, aunque en un momento dijo: "no se termina" "no se termina", sobre su gobierno. También le envió una video selfie a Mauricio Macri que estaba de cierre en Córdoba, sin nombrarlo con el apellido, bueno, son del mismo espacio y se conocen bien. Las filmaciones del cierre se viralizaron en las redes.

Acto de cierre de campaña
Panorámica de la cancha de Platense (Foto prensa Pro Vicente López)

Si, fiel al estilo que usó en la campaña 2015, nombró a vecinas del llano para marcar alguna obra , una guardia en el hospital de Berisso (no nombró los hospitales provinciales de la zona tan criticados). Volvió a repetir como en Tigre, la presencia del SAME en municipios, y tampoco obvió el caballito de batalla de la "lucha contra el narcotráfico". Todo sin despegarse de la línea emotiva. Casi al final pidió los votos para que "Mauricio" llegue "al ballotage".

Una perlita fue que nombró el "boleto estudiantil" como una iniciativa de su gestión, cuando en rigor, la norma fue aprobada antes de su gestión en 2015 y hacia 2016 aun Vidal no la había reglamentado por razones presupuestarias, por lo cual los estudiantes se movilizaron masivamente, tomaron casas de estudio e hicieron visibilizar que no se cumplía la ley 14.735/2015, entonces si la gobernación aprobó solo un tramo acotado de ese beneficio.

Esta es, sin dudas, la elección más importante desde el 83 (si, dijo "desde el 83" cuando volvimos a la democracia hace 36 años) porque acá no se trata de ganar o perder, sino de decidir con qué valores queremos vivir durante los próximos años” exageró el intendente anfitrión, Jorge Macri, según los dichos que difundió una gacetilla de prensa de Juntos por el Cambio Vicente López, tras el acto en la cancha de Platense, pegada a la Gral. Paz.

Acto de cierre de campaña I
Jorge Macri, intendente de Vicente López (Foto prensa Pro Vicente López)

Según la gacetilla, el intendente Jorge Macri si habló de gestión y se refirió "a los grandes avances que experimentó su distrito en los últimos ocho años, como ha sido la renovación del Hospital Houssay, el nuevo Hospital Geriátrico municipal, las obras en los tres retenes del municipio, que impidieron que los vecinos sufrieran inundaciones, y la puesta en valor integral del Paseo de la Costa"; además valoró el "trabajo codo a codo con los vecinos”.

Otros oradores del acto fueron Ritondo, Salvador. Los paneos de las cámaras mostraban a todos los referentes regionales de Juntos por el Cambio, pocos faltaron si es que alguno faltó. El escenario elegido fue diferente también, al circular que suele elegir Juntos por el Cambio, y tenía una larga pasarela entre los manifestantes, pero bien alto, para que el candidato/a se pueda mover sin dificultad.
                                                                                                                                                                                     AA