Tigre invita a artistas visuales de distintas disciplinas, como así también profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura, a participar de la tercera edición del concurso “Pinto Tigre”. La propuesta artística que organiza el municipio consiste en intervenir espacios públicos pintando murales en distintas localidades. La fecha límite para anotarse será el lunes 11 de noviembre. Habrá importantes premios para los ganadores.

Bases del concurso: http://www.tigre.gov.ar/public/files/ByDPintoTigre3.pdf

Tigre concurso pinto Tigre INTERNA 2
El flyer de invitación

La invitación es a crear de murales en distintos puntos del distrito. Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el lunes 11 de noviembre inclusive. La propuesta, que organiza el municipio de Tigre, tiene como objetivo ofrecer un espacio no convencional en el que los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte.

Desde la comuna informaron que "la iniciativa busca poner en valor el espacio público a través del arte y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos. La técnica utilizada para la realización de las obras artísticas es libre, en conformidad con las siguientes temáticas: estaciones del año, mapas y paisaje, el río y sus habitantes".

Tigre punto tigre INTERNA 2 AURA CORTEZ LAS TUNAS
Trabajo de Aura Cortez, Las Tunas

El comité de selección, informó el municipio, estará integrado por artistas y autoridades del municipio. Las propuestas enviadas a través de los bocetos se analizarán y serán seleccionados 10 artistas para cada localidad. Una vez realizadas las obras, se podrán elegir –a través de la web pinto.tigre.gob.ar– las mejores por localidad y de ellos saldrá el artista ganador del concurso.

En este caso, los lugares donde se desarrollarán las obras serán Tigre sur, El Talar y Rincón de Milberg. Los trabajos se realizarán los días 23/11 en Tigre sur; el 30/11 en El Talar y culminará el sábado 7 de diciembre en Rincón de Milberg, de 13 a 18. El programa se puede visualizar en las redes sociales digitales Facebook: @PintoTigreOk e Instagram: pinto.tigre.

Bases del concurso: http://www.tigre.gov.ar/public/files/ByDPintoTigre3.pdf

GC