El artista plástico sanfernandino, Enrique Burone Risso, inaugura la tercera serie de su muestra sobre el conurbano bonaerense bajo el título: Superconurbano 3. Será hoy, a las 17, en el Museo Lucy Mattos, situado en avenida Del libertador 17.426. La exposición puede visitarse de miércoles a sábado de 11 a 19, y domingo, de 10 a 18. Mañana, domingo de elecciones, el museo estará cerrado.

San Isidro Burone Risso TAPA
La muestra Superconurbano 3 se podrá visitar desde el próximo miércoles 30 en el Museo Lucy Mattos, Av. Del Libertador 17.426

Enrique Burone Risso exhibe a los superhéroes que recorren el conurbano como en Ciudad Gótica, Metrópolis u otras de esas ciudades de los cómics y las películas. La muestra Superconurbano 3 del reconocido maestro de arte sanfernandino se inaugura hoy sábado, a las 17, en el Museo Lucy Mattos, y se podrá visitar desde el próximo miércoles 30 (mañana domingo 27, con motivo de las elecciones estará cerrado).

Los superhéroes de Burone Risso tendrán "la difícil tarea de patrullar las zonas calientes del conurbano", relata la invitación del Museo para ver la obra de este original sanfernandino que además de exponer en las principales galerías del país, tiene murales en lugares públicos de San Fernando y Tigre, como el túnel de la Ruta 202, para eludir las vías de San Fernando, el cuartel de Bomberos, y los deliberativos de Tigre y San Fernando. 

Burone Risso, asimismo, ama el fútbol y es un hincha del club Tigre, de los más comprometidos con el equipo, así que sus murales también pueden verse en el estadio de Victoria, y tanto esa cancha como las de un montón de clubes de fútbol están entre sus variados trabajos provistos de un halo de regionalidad que los hacen reconocibles y con una perspectiva irrepetible.

San Isidro Burone Risso INTERNA1
Horario de visitas a la muestra: miércoles a sábado de 11 a 19, y domingo, de 10 a 18. Mañana, domingo de elecciones, el museo estará cerrado

La exposición en el Museo Lucy Mattos, situado en av. Del libertador 17.426. puede visitarse de miércoles a sábado de 11 a 19, y domingos, de 10 a 18. Mañana, domingo de elecciones, el museo estará cerrado, por lo tanto las visitas a la obra del original artista se iniciarán el miércoles 30 del actual y hay tiempo hasta el miércoles 13 de noviembre para recorrer la exhibición.

Enrique Burone Risso nació en 1956, en San Fernando. En 1978 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” con el título de profesor nacional de pintura, y luego completó también el profesorado de escultura. A partir de 1984 comienza a exponer su obra en muestras individuales y colectivas y a participar en premios y salones. Actualmente también enseña en la Universidad Nacional de Arte (UNA). 

En 1996 realiza una muestra individual en el Museo Nacional de Bellas Artes, y luego de una serie de muestras individuales en Buenos Aires, expone en Nueva York. En 2005, además, obtiene el segundo premio del Salón Nacional de Pintura. Sus obras se pueden ver, entre otras espacios, en la prestigiosa Galería Zurbarán.
                                                                                                                                                                                      GC

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios