La Defensoría del Pueblo de Vicente López llevará adelante una nueva Edición del Observatorio Electoral Permanente con la finalidad de relevar temas tales como la accesibilidad a los establecimientos electorales, la presencia de los/as Delegados/as Electorales y la existencia de un Cuarto Oscuro Accesible, entre otros aspectos. En un comunicado de prensa la entidad recordó que el Observatorio se lleva adelante desde el año 2011 en Vicente López, replicándolo todos los años electorales. Las y los voluntarios recibirán un “Certificado de Ciudadano comprometido con los derechos cívicos”, en reconocimiento a su participación.

Logo-de-la-defensoria-del-pueblo-de-vicente-lópez-interna1
La defensora del Pueblo, María Celeste Vouilloud, con los voluntarios

Participarán como observadores/as voluntarios/as integrantes del Centro de Mediación Comunitaria, el Honorable Parlamento de la Tercera Edad, el Taller Protegido de ACCERVIL, Damas Rosadas del Hospital Houssay, APOVILO, Asociación Civil Emprender, Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento (EMPAS), y la ciudadanía en general, lo cual este año suma un total de 145 voluntarios/as, informó la Defensoría .

Hoy domingo los/as voluntarios/as recorrerán los lugares de votación identificados/as con chalecos y credenciales de esta Defensoría del Pueblo. Es importante tener en cuanta, destacó la Defensoría, que sólo relevarán aspectos que hacen a la accesibilidad al derecho al voto, por lo tanto no pueden ingresar a los cuartos oscuros ni tomar contacto con las boletas. Los/as observadores/as no son fiscales, ni desempeñan una función similar.

Logo-de-la-defensoria-del-pueblo-de-vicente-lópez-interna2
Voluntarios del Observatorio electoral 2019

Los y las voluntarias, recordó la Defensoría, fueron capacitados en el Concejo Deliberante por la Defensora del Pueblo, María celeste Vouilloud. Hoy domingo, la Defensoría del Pueblo de Vicente López, situada en Pelliza 1401, a una cuadra de la avenida Maipú, permanecerá abierta, de 8 a 18. Allí funcionará el centro de procesamiento de datos del Observatorio Permanente y se brindará orientación e información a cualquier ciudadano que lo requiera. 

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios