El padre, Jorge Luis Lagazio, actualmente párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, en San Fernando, es promotor del trabajo social de la iglesia católica en la región y uno de los referentes de la Semana Social de la iglesia (que suele llevarse a cabo en Mar del Plata), además de asesorar espiritualmente a la Comisión Episcopal de la Pastoral Social. En esta nota que posteó en su cuenta de Facebook, fiel a sus convicciones sociales, democráticas y de fe, exhorta a honrar a la patria, expresarse a través del voto y tener presente el valor de la fraternidad.

Por P. Jorge Luis Lagazio*

Jorge Luis Lagazio

Voté hace un rato. Desde 1983 siempre fui a votar. Siempre con alegría. Al volver me acordé de mis padres Héctor y María Luisa y de mis hermanos Juan José y Carlos Héctor. Ellos no están con nosotros pero ellos fueron inspiración para ayudarme a vivir a buscar ser un hombre de bien.

Valoro el estilo de vida democrática; tendremos problemas y pendientes. Los que crecimos entre golpe y golpe, valoramos que nuestro ejercicio de democracia se vaya afianzando.

La mejor acción es la que se hace. Así que votar siempre es bueno. Acompañar la vida de la nación es obligación de todos. Cada uno desde un lugar, pero siempre con pasión por la Patria, pasión por la fraternidad.

Un último comentario. Yo trabajo pastoralmente con sindicalistas y jóvenes políticos, trato de acompañarlos desde la reflexión del humanismo cristiano. Muchas veces cuando alguien se entera me dice ¿son honestos? Pero nunca me preguntan si son honestos los del equipo de catequesis o liturgia. Nunca preguntan por la moral del grupo de pastoral.

Tengo la sensación que tenemos que seguir caminando. Buscando siempre el bien. Todos tenemos que se buenos. Todos tenemos que dar lo mejor . La patria es fruto de la obra de nuestros mayores . La patria es un don y nuestra responsabilidad es ser Nación. Jesucristo Señor de la historia te necesitamos, queremos ser Nación.

* párroco en Nuestra Señora de Aránzazu, de San Fernando, asesor espiritual de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social