El intendente Gustavo Posse logró ser reelecto en su distrito. Con el 97.13% de las mesas computadas -un porcentaje que va subiendo en este y los otros distritos a medida que se hacen registros- logró el 47,75% de los votos contra el 26,31% del segundo que fue el Frente de Todos; y el 20,23% del vecinalismo de Convocación Cívica. Es uno de los dos distritos en la región donde el oficialismo (hasta diciembre) obtuvo mejor performance que la oposición. Para gobernador/a, aunque no alcanzó, el porcentaje se amplió y Juntos por el Cambio logró el 61,19% contra el 30,96% de Axel Kicillof, que como se sabe, a nivel provincial logró la gobernación.

San Isidro elecciones 2019 INTERNA 1
Referentes, funcionarios, dirigentes, concejales y militantes festejaron el triunfo del possismo en San Isidro

Gustavo Posse, de Juntos por el Cambio, va por su quinto y último mandato consecutivo, de acuerdo con la legislación vigente, a la intendencia de San Isidro. El éxito de su gestión en términos electorales es innegable. “Siento una gran alegría y una enorme responsabilidad por haber recibido nuevamente la confianza de los sanisidrenses" dijo anoche, pasadas las 21, al anunciar el triunfo con las tendencias disponibles en ese momento.

La segunda fuerza más votada fue el peronismo unido en el Frente de Todos, que como se esperaba de mínima logró un porcentaje muy similar al de las EPAOS, el 26,31% (en las primarias había llegado al 25,43%). Y la tercera, indudablemente afectada por ir con boleta corta y convocar electorado muy similar al del intendente, Convocación Cívica, obtuvo esta vez el 20,23% de los votos, casi un calco de lo que obtuvo en las EPAOS (20,54%).

San Isidro elecciones 2019
Gustavo Posse

Que en los niveles superiores no haya ganado el mismo espacio seguramente no será obstáculo para el intendente sanisidrense, que en su momento ha sabido tejer alianzas con las administraciones de turno para llevar adelante su proyecto. "Tenemos que seguir trabajando, como lo venimos haciendo, para que San Isidro esté cada vez mejor" le dijo también a militantes y vecinos que se acercaron anoche al bunker de la calle Francia.

Confiado en su fuerza local, Posse estuvo entre los intendentes oficialistas que jamas retiraron su apoyo a los candidatos a la gobernación y a la presidencia. De hecho, con los resultados conocidos por todos el intendente electo señaló: "Es una verdadera pena que los bonaerenses se pierdan a una gobernadora como Vidal. Ahora lo importante es seguir trabajando y buscar consensos para que lograr el objetivo común: el bienestar de los argentinos".

Otro dato no menor sobre el éxito de la gestión Posse es que, según cálculos de propio espacio, el possismo venció en todas las localidades del distrito: San Isidro, Acassuso, Beccar, Martínez, Villa Adelina y Boulogne. Indudablemente desde ahora, en términos políticos, será interesante observar en este distrito que fuerza, o quien desde el possismo, continuará la gestión Posse, que en rigor no comenzó con Gustavo, sino con su padre, Melchor Posse (1932-2004), varias veces intendente del distrito entre 1958 y 1999.

Gustavo Camps