Con el 97,13% de las mesas escrutadas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, candidato del Frente de Todos renovará su mandato con el 55,50% de los votos, al imponerse al candidato de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas, que obtuvo el 34,70%. Zamora en su distrito hizo una tarea combinada de unión hacia dentro del peronismo, y de presencia y escucha en todos los barrios del distrito, lo cual le rindió frutos en materia de votos y también en posicionamiento político en su municipio, donde sienta sus bases el diputado nacional, Sergio Massa.

tigre Zamora INTERNA 1
Julio Zamora

En las elecciones de medio término de 2017 Julio Zamora había perdido. Esto hizo que el intendente de Tigre se replanteara la manera de gestionar y hacer política y ayer domingo pudo revertir aquel resultado y renovará su mandato. Con el 97,13% de las mesas computadas, el candidato del Frente de Todos renovará su mandato con el 55,50% de los votos.

El edil, Segundo Cernadas, de Juntos por el Cambio, llegó al 34.70%. Aquí es interesante ver cómo, frente al resultado adverso, Zamora armó una estrategia con dos frentes, que le rindió frutos. En lo político unió a la mayoría del peronismo local, sindicatos, agrupaciones, referentes, lo cual se materializó, incluso, con puestos en lugares decisorios de la administración municipal.

tigre Zamora INTERNA 2
Zamora: ""A partir de la escucha y de poder darles respuestas a los vecinos, mejoramos y obtuvimos buenos resultados"

En este frente todo el peronismo distrital, y si hubo excepciones confirmaron la regla, se encolumnó con Zamora y esto además le sirvió para posicionarse como fuerte candidato de su fuerza, el Frente de Todos, una candidatura que tuvo mucha discusión y negociaciones antes de concretarse en un nombre, que en definitiva fue el de Julio Zamora.

El otro frente fue la gestión. Zamora recorrió Tigre en toda su extensión, él y su equipo no dejaron barrio sin visitar. Inauguró y reinauguró 50 plazas, y en cada acto se encontraba con los vecinos. Muchas veces el periodismo local que no llegaba puntual al horario de los actos lo encontraba en conversaciones, pedía a un secretario que se acerque, a un colaborador que tome nota.

tigre Zamora INTERNA 3
Una de las estrategias de Zamora fue unir férreamente al peronismo tigrense

Ayer noche en el complejo Pipa, durante el multitudinario acto donde se esperaron los resultados de los comicios, se refirió al asunto. "Sin ustedes yo no estría hoy acá -dijo el intendente electo ante la multitud- ese es el compromiso que tengo, con los militantes y con todos los vecinos de Tigre (...) Con los que nos votaron y con los que no nos votaron". “Escuchamos a los vecinos de cada barrio de Tigre e hicimos lo que debíamos hacer".

En diálogo con denorteanorte.com anoche en el complejo Pipa Zamora explicó: "A partir de la escucha y de poder darles respuestas a los vecinos, mejoramos y obtuvimos buenos resultados. Hace dos años habíamos perdido la elección, y después de dos años ganamos, esto fue gracias a escuchar a la gente y a poder responder con políticas concretas a sus inquietudes".

tigre Zamora INTERNA 4
Zamora: "Estamos convencidos de las medidas que llevarán adelante Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en Nación, y Axel Kicillof y Verónica Magario, en Provincia. Ellos tienen bien claro que el objetivo es dignificar la calidad de vida de los argentinos”

En su discurso Zamora también les dedicó un párrafo a los candidatos nacionales y provinciales que también ganaron. "Fue un claro mensaje de la sociedad, y será un cambio en la política argentina. Estamos convencidos de las medidas que llevarán adelante Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en Nación, y Axel Kicillof y Verónica Magario, en Provincia. Ellos tienen bien claro que el objetivo es dignificar la calidad de vida de los argentinos”.

Gustavo Camps

Anuncios