Es una oficina que acerca a los barrios trámites que generalmente deben hacerse en el palacio municipal. Esta situado en la esquina de Guido Spano y Suipacha (al 3.600 de esta calle). Atiende de lunes a viernes, de 8 a 15. Se pueden iniciar y entregar documentación para habilitaciones, pagar tasas municipales y facturas de servicios públicos como gas y electricidad, y asesorarse sobre programas municipales para adultos mayores, jóvenes, adultos y niños.

San-Martín-Nuevo-CAV-en-Villa-Bonich-interna-1.jpg
El intendente Katopodis lo visitó, hoy martes, a la mañana

"Llegar más cerca a cada rincón de San Martín, que cada vecino y vecina tengan en su barrio, a pocas cuadras de donde viven, el mostrador del municipio". El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, graficó el objetivo de los centros municipales de atención al vecino CAV, al visitar el flamante centro de Villa Bonich, en la esquina de Suipacha y Guido Spano, frente al kiosco de diarios.

En los CAV se pueden imprimir y pagar tasas de servicios municipales ALSMI; e iniciar trámites de permiso para cortar raíces o extracción de árboles; o de habilitación para comercios e industrias, o bien entregar documentación sobre ese ítem, y en general como dijo el intendente Katopodis, consultar sobre programas municipales como en el mostrador del municipio.

San Martín Nuevo CAV en Villa Bonich interna 2
Katopodis: ""Es una política de descentralización que nos permite estar más cerca; es una marca de nuestra gestión la cercanía, la posibilidad de estar cerca de las necesidades y demandas de los vecinos"

Se atienden pedidos, consultas y reclamos sobre higiene urbana, alumbrado público, destape y reparación de sumideros; autos abandonados y vialidad; programas educativos como "Volvé a la escuela", o los de Ajedrez, Orquestas infantiles y Juveniles, y en resumidas cuentas, información sobre los programas e iniciativas de las diferentes áreas municipales.

"Es una política de descentralización que nos permite estar más cerca; es una marca de nuestra gestión la cercanía, y es la posibilidad de estar cerca de las necesidades y demandas de los vecinos" explicó Katopodis, luego de que el domingo último la ciudadanía de San Martín, mediante voto, lo habilitara para seguir por cuatro años más al frente de la intendencia de San Martín.

San Martín Nuevo CAV en Villa Bonich interna 3
La coodinadora del CAV, Nora Naveira, gestiona el trámite de un vecino

En diálogo con denorteanorte.com la coordinadora del CAV, Nora Naveira, señaló que hay servicios que se pueden realizar en los CAV, sobre los cuales los los vecinos se enteran cuando llegan al lugar, pues no se lo imaginaban, como el la posibilidad de pagar tasas municipales y boletas de gas y electricidad, o el inicio de las tramitaciones para habilitar comercios e industrias.

El CAV de Villa Bonich posee también una sala de reunión interna y una caja de Provincia Net, que se suma a la de pagos de tasas ALSMI. En la charla con el periodismo local el intendente Katopodis comentó, ante una pregunta, que también se estudiaba incorporar un cajero automático, de algún banco, pues el barrio no tiene, aunque por ahora el tema está solo en etapa de análisis.

La sede del CAV de Villa Bonich, informó el municipio, se suma a los Centros de Atención al Vecino que funcionan en Barrio Tropezón - Av. 1 de Mayo y Lacroze-; en el Palacio Municipal -Belgrano 3747-; en Villa Maipú -Estrada 2499-; José León Suárez -Juan M. de Rosas 3200-; Billinghurst -Primera Junta 5865-; en Chilavert -Artigas 5900-; Villa Lynch (Club Peretz) – Rodríguez Peña 4066-; y en Villa Ballester -Lacroze 4866-.

GC

Anuncios