El diputado provincial, Juan Andreotti, es el intendente electo de San Fernando. Con el 97,13% de las mesas computadas, Juan Andreotti consiguió el 62,61% de los votos contra el 30,45% de la concejala, Agustina Ciarletta, de Juntos por el Cambio. "Fue una elección histórica" evaluó Juan Andreotti anoche en el bunker del espacio en la Marina Punta Chica, donde festejó el triunfo junto a su padre, el actual intendente, Luis Andreotti, y gran cantidad de militancia, dirigentes y vecinos.

San Fernando elecciones 2019 INTERNA 1
Juan A.; ""Siento una gran alegría, esto es un reconocimiento por los años de trabajo y decisiones políticas en beneficio de todo el pueblo de San Fernando"

Juan Andreotti sucederá a su padre, el actual intendente, Luis Andreotti, que deja el Ejecutivo municipal con amplia aceptación vecinal, lo cual se refleja en el resultado de la elección, con números muy auspiciosos para el peronismo en el distrito, aunque la mayoría de las veces se impuso sobre todo a sus eternos rivales del radicalismo.

El candidato por el Frente de Todos fue elegido como el nuevo jefe comunal, según los guarismos oficiales del recuento provisional de resultados, sobre el 97,13% de las mesas computadas, con el 62,61% de los votos contra el 30,45% que alcanzó la concejala, Agustina Ciarletta, de Juntos por el Cambio, ampliamente apoyada por la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal.

San Fernando elecciones 2019 INTERNA 2a
Juan Estanciero, otro histórico dirigente peronista de San Fernando, igual que Luis Andreotti -el intendente saliente- estuvo en los festejos 

Desde lo político el triunfo del Frente de Todos, con estos porcentajes, tiene gran valor, dado que en este distrito jugaban dos peso pesados de Juntos por el Cambio: el referente de la UCR, Daniel Salvador, camino a ser ex vicegobernador provincial (iba con Vidal y no fue reelecto); y Alex Campbell, actual subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense del Pro. concejal en el distrito.

Juan Andreotti, con 36 años, será el intendente del Frente de Todos más joven de la región. "Siento una gran alegría, esto es un reconocimiento por los años de trabajo y decisiones políticas en beneficio de todo el pueblo de San Fernando" dijo en lo que se entendió como reconocimiento a su padre, Luis Andreotti, un dirigente histórico del peronismo sanfernandino, a quien sucederá.

San Fernando elecciones 2019 INTERNA 2
Con 34 años, Luis Andreotti será el intendente más joven de la región

Luis Andreotti podría haber competido por otro período al frente del Ejecutivo, pero al asumir en 2011 dijo que solo se quedaba dos periodos y así lo hizo. La madre de Juan Andreotti, Alicia Aparicio, además, en estas elecciones se consagró diputada nacional electa, pues iba en la boleta del Frente de Todos que encabezó, Sergio Massa, en el puesto 16, que obtuvo los votos suficientes para entrar.

"Va ser una persona de consulta, de referencia. Realmente desconocer toda la experiencia que tiene como intendente sería un desperdicio" señaló el intendente electo, en diálogo con denorteanorte.com, sobre el rol que ocupará su padre a partir de diciembre. Luego sobre la elección evaluó: "fue un resultado histórico (...) el pueblo quiere que continuemos trabajando día a día".

San Fernando elecciones 2019 INTERNA 3
El Justicialismo festejó le domingo en San Fernando

Juan Andreotti, como otros intendentes electos del Frente de Todos en la región, advirtió sobre de la situación en la que queda el país, tras la gestión que se retira. "Va a llevar mucho trabajo porque la situación del país es muy difícil, pero nosotros vamos a estar muy cerca de los vecinos para lograrlo”, señaló el intendente electo de San Fernando.

Gustavo Camps

Anuncios