Con el 97,13% de las mesas computadas, el intendente de San Martín, del Frente de Todos, se impuso con el 54,89% de los votos, al candidato de Juntos por el Cambio, Santiago López Medrano, que obtuvo el 34,65%. El intendente logró unir al peronismo local y se puso a la cabeza de las críticas a las inequidades que caracterizaron a las políticas del actual gobierno, además se opuso en la Justicia y en las audiencias públicas a los tarifazos en servicios públicos contra clubes y pymes.

San Martín elecciones 2019 interna 1
Su postura férrea frente a las políticas inequitativas del gobierno saliente y la unidad del peronismo en su distrito le dieron paso al triunfo a Katopodis

En 2017, con el peronismo dividido en tres vertientes, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, perdió las elecciones de medio término contra el kirchnerismo y contra el macrismo. La unidad del peronismo que consiguió, y la férrea critica, y oposición en los hechos, a las políticas inequitativas de los gobiernos nacional y provincial cambiaron el panorama  diametralmente.

Con el 97,13% de las mesas computadas, el intendente de San Martín, Gabriel Katoposis, del Frente de Todos, se impuso con el 54,89% de los votos, al candidato de Juntos por el Cambio, Santiago López Medrano, el segundo, que obtuvo el 34,65% y es nada menos que el ministro de Desarrollo Social de la ahora gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal.

Katopodis se puso al frente de los reclamos de clubes, pymes, organizaciones de la sociedad civil, jubilados, gente común, que se vieron amenazados por los tarifazos en servicios públicos y otras políticas que solo les trajeron problemas y no bienestar. Reclamó por el Metrobús en la Ruta 8 que llegaba hasta el municipio oficialista de Tres de Febrero y saltaba a la CABA, por encima de San Martín; por el túnel Sarratea, en el este. 

San Martín elecciones 2019 interna 2
Katopodis: ""Estamos muy contentos por este respaldo de miles de vecinos y vecinas que dieron su apoyo a una gestión que ha llevado lo mejor del Estado a cada rincón de la ciudad"

Con este resultado Katopodis es el intendente electo de San Martín. El domingo a la noche festejó con la militancia, vecinos y familia en el sindicato de la UOM local. "Estamos muy contentos por este respaldo de miles de vecinos y vecinas que dieron su apoyo a una gestión que ha llevado lo mejor del Estado a cada rincón de la ciudad" expresó el intendente en diálogo con la prensa local.

"Recibimos el mandato de la ciudadanía para seguir poniendo a San Martín en este camino de transformaciones (...) Y a nivel país lo recibimos con la esperanza y atentos a la mirada de "lo que hay que hacer"; de la tarea que tienen Alberto y Cristina (la fórmula a nivel nacional que ganó las elecciones) para sacar al país de esta delicadísima crisis (...)" explicó Katopodis y luego se un ió a los festejos. 

Gustavo Camps

Anuncios