El presidente saliente, Mauricio Macri, recibió al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en casa de gobierno, que fue para darle su apoyo en medio de las disputas, que tras las elecciones nacionales, nacieron en el interior del PRO, y en el espacio Juntos por el Cambio, por quien liderará la oposición con miras al armado de 2023. Entre otros están en esta carrera el propio Mauricio Macri, que evaluó que no perdió por goleada con el 40% que obtuvo; el capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, que ganó ampliamente en la CABA; y el radical (UCR), Alfredo Cornejo, que lidera la provincia de Mendoza.

Para evitar la fuga de votos, y perder las intendencias, muchos intendentes de Juntos por el Cambio promovieron el corte de boleta y evitaron hacer visible la figura de Mauricio Macri en campaña, previendo lo que finalmente ocurrió, que la fórmula nacional perdió las elección general, tal como habían mostrado los números de las PASO de agosto último. De hecho, hasta María Eugenia Vidal especuló con desdoblar la elección y así despegarse de Mauricio.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, no solo no promovió el corte, además fue de los que mejor posicionados ganaron la elección en su distrito. Si ayudó, que allí el peronismo no fue unido, será motivo de otro análisis, pero lo cierto es que Jorge M. obtuvo el 62,53% de los votos con el 97,13% de las mesas computadas, a 36 puntos sobre el segundo (el Frente de Todos); y en su municipio obtuvo casi 5 puntos más que la fórmula presidencial.

En este contexto hoy martes desde el espacio del intendente una comunicación difundió que Jorge Macri fue recibido en Balcarce 50 por su primo Mauricio. Tras el encuentro, según la comunicación, el intendente señaló que los resultados nacionales "consagran al actual mandatario en un lugar de liderazgo indiscutido de una oposición que tiene que estar unida, para defender la mirada de cuatro de cada diez argentinos que no piensan igual".

Según la comunicación, Jorge Macri describió "a un Presidente muy entero, satisfecho con la tarea realizada. Creo que después de las PASO asumió un rol de liderazgo muy importante”; además señaló que el presidente saliente "siente muy fuerte un mandato que le dio la gente y va a estar a la altura, porque las marchas lo ponen en un lugar distinto. Hoy, su liderazgo tiene mucho más que ver con lo que representa, que supera el rol de presidente”.

Siempre según la comunicación, el intendente destacó también a María Eugenia Vidal y explicó, en vínculo con los liderazgos en la fuerza política, que “nadie puede representar todo, pero algunos representan más que otros. Que haya un liderazgo claro no significa que [Mauricio Macri] tenga que ser el único. María Eugenia tiene un rol central al igual que Mauricio. La figura de María Eugenia en la provincia de Buenos Aires es indudable".

En medios nacionales, no obstante, sobre la reunión Macri-Macri se especuló con que además de ser el reconocimiento del presidente a uno de los pocos intendentes que lo respaldó sin más, y así y todo, ganó muy bien la elección en su distrito, posicione a Jorge Macri para ir por la provincia en 2023. Como se recordará, la primera interna de Vidal, para ir por la gobernación en 2015, fue justamente con Jorge Macri que también aspiraba a ese lugar
                                                                                                                                                                Gustavo Camps