Tras un convenio con el ministerio de Producción y Trabajo de Nación, la casa de estudios recibió en comodato una serie de equipamientos tecnológicos -Lentes de Realidad Virtual, una Impresora 3D, impresoras convencionales, tabletas, cámaras fotográficas, Notebooks y PC, entre otros- para que usen los emprendedores que se acerquen al Club de Emprendedores, un programa de acompañamiento a emprendedores y pymes que se desarrolla en la UTN con sede en Tigre.

tigre UTN Gral. Pacheco Emprendedores INTERNA 1
El lugar está disponibles en el Club de Emprendedores de la UTN Gral. Pacheco

El Club de Emprendedores de Tigre recibió Lentes de Realidad Virtual de última generación, tabletas, Impresoras, una Impresora 3D, Notebooks, PC, Monitor de pantalla LED, Televisor Smart tv 43’’, equipo de audio, Proyector de alta definición y una cámara fotográfica réflex 18mpx. cedido en comodato (contrato de uso) por el ministerio de Trabajo y Producción de Nación.

En una comunicación oficial desde la UTN General Pacheco, de Tigre, donde funciona el Club de Emprendedores, especificaron que los cedió la Dirección de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos de la secretaría de Emprendedores y Pymes, perteneciente al ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, bajo el programa Clubes de Emprendedores.

El equipamiento, explicó la comunicación, está destinado a que lo usen gratuitamente los emprendedores que concurran al Club, un espacio de colaboración que acompaña a los emprendedores en las etapas de desarrollo de sus proyectos, y se entregó, para "democratizar la búsqueda de información, facilitar la investigación de mercados y mejorar la conectividad".

tigre UTN Gral. Pacheco Emprendedores INTERNA 2
López (UTN Gral. Pacheco: "el Club ofrece un espacio abierto y gratuito donde acompañamos mediante capacitaciones, charlas y apoyo permanente a los que desean transitar el camino emprendedor"

La UTN Facultad Regional Gral Pacheco (Av. Hipólito Yrigoyen 288, Gral. Pacheco, Tigre) es la sede del Club donde, los emprendedores de Tigre interesados, "se capacitan, encuentran respuestas a problemáticas que les surgen y amplían la red de contactos con el objetivo de continuar con el desarrollo de sus negocios" señaló la información.

Tanto el prototipado en impresión 3D como la utilización de realidad virtual para simulación, de diferentes situaciones, por citar, son herramientas de última generación, que más allá del costo de uso que implica para los emprendedores y las pymes, no están disponibles en cualquier lugar por lo cual, sin duda, en el Club tendrán gran utilidad en los proyectos de que se trate.

En esta línea, el secretario de Asuntos Universitarios de UTN FRGP, Fernando López, explicó que el Club ofrece "un espacio abierto y gratuito donde acompañamos mediante capacitaciones, charlas y apoyo permanente a los que desean transitar el camino emprendedor" pues "El emprendedor se hace. El principal requisito es esforzarse mucho. La persistencia y la tolerancia a la frustración son cualidades que se destacan en ellos y es posible desarrollarlas”.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios