En esta columna Hugo Russo, vocal titular de la Asociación Judicial Bonaerense AJB  Provincia de Buenos Aires, y referente sindical de la zona norte, le reclama por enésima vez a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, saliente en la actualidad, después de haber perdido las elecciones generales del domingo ultimo, que convoque a paritarias a los trabajadores del Poder Judicial. El dirigente de Judiciales le recuerda que convocar al sector no es ni más ni menos que "su deber como Gobernadora".

Por Hugo Russo*

Hugo Russo

Octubre termina con el triste sabor amargo de la indiferencia de un gobierno que dice que te escucha pero que en verdad no oye y no da respuestas, aunque en campaña se prometió lo que no se quiso hacer en cuatro penosos años. Terminamos el mes décimo de un 2019 en donde no fuimos convocados a debatir toda nuestra problemática y ni siquiera se trató de buscar soluciones a un Poder Judicial colapsado. Nos preguntamos acerca del magro presupuesto asignado a nuestro sector hace apenas un año y el presupuesto asignado al Ministerio de Justicia, para saber en que se usó este último en beneficio de los justiciables y los trabajadores judiciales. Difícil encontrar respuesta positiva.

En este contexto, le reiteramos a la Gobernadora Vidal por millonésima vez que nos convoque a discutir salarios y demás cuestiones del Poder Judicial. Estamos con salarios no acordes a la realidad inflacionaria. Se nos debe más de 15 puntos del 2018 y por lo menos los 6 puntos de inflación de Septiembre de este año. A este ritmo, faltando contabilizar Octubre, Noviembre y Diciembre; nuestro poder adquisitivo llegará a fin de año muy disminuido. Por ello, y sabiendas que debe gobernar cuarenta días más, es que volvemos a exigir que se nos convoque de manera urgente a discutir todos estos temas, primordialmente el salarial, y se aplique la cláusula gatillo por índice de inflación hasta culminar el año en curso.

Convocarnos es su deber como Gobernadora de todas y todos los bonaerenses hasta que termine su mandato, ése que el pueblo le confió hace apenas cuatro años para que resuelva los problemas de las y los ciudadanos.

*Vocal titular de la Asociación Judicial Bonaerense Provincia de Buenos Aires