Es en reclamo de paritarias y otras demandas a las empresas y el gobierno nacional. Lo organiza el sindicato La Fraternidad, que reúne al personal de conducción. La medida incluye servicios de trenes del área metropolitana -Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa-, así como regionales y de larga distancia. Desde el sindicato La Fraternidad dejaron trascender la visión critica del acuerdo de precios y salarios que el nuevo gobierno propondría entre sus primeras medidas al asumir en diciembre, dado que para los trabajadores "los precios ya se están disparando".

Tren-mitre-interna 1
"Tomamos esta determinación ante la negativa de las empresas en arribar a acuerdos en las negociaciones Paritarias" dice el comunicado del sindicato ferroviario La Fraternidad

"Tomamos esta determinación ante la negativa de las empresas en arribar a acuerdos en las negociaciones Paritarias" dice el comunicado del sindicato ferroviario La Fraternidad, que conduce Omar Maturano. Las líneas dejaron de funcionar hoy a las 4 y el paro se extenderá hasta las 9. Los trabajadores realizan asambleas en los lugares de trabajo ante la falta de respuesta de la patronal.

El sindicato que reúne a los conductores indicó que se plegaron a la medida las líneas Mitre, Roca, San Martín, Tren de la Costa, Belgrano Sur, Sarmiento, entre otras. En declaraciones a la prensa el líder de La Fraternidad, Omar, Maturano también se refirió a la nueva escalada de precios y al acuerdo de salarios y precios que propondría en diciembre la nueva gestión de gobierno.

"No nos convence porque los precios ya aumentaron" afirmó Maturano tras conocerse que una serie de rubros de consumo cotidiano -prepagas, celulares, nafta, alimentos, gas- anunciaron aumentos. Los ferroviarios también reclaman deudas de aumentos acordados con anterioridad. Desde La Fraternidad aseguraron que tras las asambleas, se retomará el servicio.

Anuncios