Ambas son escuelas provinciales en José León Suárez y el municipio las refaccionó con el Fondo Educativo, proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075/05. El Programa Haciendo Escuela, explicaron desde la comuna, apunta a mejorar y al mantenimiento edilicio de jardines, escuelas primarias y secundarias públicas locales.

San Martín fondo educativo Nuevas obras en la Primaria N° 28 y Secundaria N°43 INTERNA 3
Sanitarios para alumnos con discapacidad

Es sabido que la desinversión en los edificios escolares es de hace muchos años atrás, algo que en la último gestión no cambio y en algunos casos empeoró. En 2005 la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075/05, creo un fondo nacional que se enviaba a las escuelas a través de la coparticipación provincial con los municipios.

Mediante el uso de ese fondo el municipio de San Martín gestionó trabajos de albañilería, carpintería, pintura y arreglos generales a través del Programa Haciendo Escuela, informó la comuna. Esta vez el intendente Gabriel Katopodis inauguró las obras de la Escuela Primaria N°28 y Secundaria N°43, en José León Suárez.

Durante la presentación de lo realizado, el jefe comunal de San Martín sostuvo: "El Municipio viene refaccionando todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad, un programa que estamos sosteniendo desde hace ya 8 años para cumplir de manera concreta la promesa de que los chicos y chicas tengan las instalaciones que se merecen".

San Martín fondo educativo Nuevas obras en la Primaria N° 28 y Secundaria N°43 INTERNA 1

Y agregó: "Esto tiene que ver con una consigna que para nosotros es muy importante: hacer cada día más esfuerzo para tener la mejor educación pública y que las familias puedan salir adelante en los barrios más postergados". La visión de la intendencia es que las obras del Estado deben ser las mejores y las de mayor calidad, explicó.

En ese sentido, el municipio, según se enumeró en una comunicación municipal, impermeabilizó completamente cubiertas y muros de los establecimientos, sumó reparaciones de revoques y trabajos de albañilería, refaccionó integralmente baños y construyó uno específico para personas con discapacidad. Además gestionó tareas de pintura y carpintería en aulas, dependencias, pasillos, patios y fachada, arreglo e instalac

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios