Una de las subsedes es Vicente López (la otra la CABA). Este año presenta tres secciones competitivas -las internacional de Largometrajes de Ficción, con producciones de Brasil, Argentina, República Dominicana, Túnez, EEUU, Turquía y Egipto; Cortometrajes, con 21 trabajos; y de Documentales, con títulos de Argentina, Chile, Italia, México y Australia- y una sección no competitiva con operas primas de directores de fotografía que debutan en el rol. Continua hasta el viernes 8 en el Cine Teatro York, con entrada gratuita.

Vicente López Festival ADF York
Mañana jueves, a las 18. Competencia largos ficción: "Tlamess” (SAM 18, Francia/Túnez, 120’) DF: Amine Messadi. Director, Ala Eddine Slim. Entrda gratuita, media hora antes de la función en la sala del York, Alberdi 895, Olivos

Con la mira puesta en destacar el rol y la importancia de los directores de fotografía en las producciones cinematográficas, y mostrar nuevos talentos, hasta el viernes 8 continúa en Vicente López el Festival Internacional ADF de Fotografía Cinematográfica, con la proyecciones de películas nacionales y extranjeras. El sábado último se inauguró en la sala de Cine Teatro York y desde hoy hasta el viernes 8 continuarán allí las proyecciones.

Este año, difundió el municipio en un comunicado de prensa, el festival contiene tres secciones competitivas internacionales: una de Largometrajes de Ficción, con ocho películas de Brasil, Argentina, República Dominicana, Túnez, EEUU, Turquía y Egipto; la clásica de Cortometrajes, con 21 trabajos con diversidad estética y de géneros; y la nueva Competencia Internacional de Documentales, con seis títulos de Argentina, Chile, Italia, México y Australia.

Además, se presenta una sección no competitiva, Mi primera película, con producciones de cuatro directores de fotografía de origen local y regional que debutan en el rol; y dos muestras con cine nacional: una de largometrajes y otra de cortometrajes. La entrada es gratuita y se retira 30 minutos antes de la función, hasta dos por persona, hasta agotar la capacidad de la sala.

Vicente López Festival ADF York Amine Messadi
Amine Messadi, director de fotografía de "Tlamess”

A continuación, el cronograma.  Cine Teatro York (Alberdi 895, Olivos)

MIÉRCOLES 6-11
A las 18. Competencia largos ficción: “Delfín” (ATP, Argentina, 92´) Director de Fotografía (DF): Guillermo Saposnik. Director, Gaspar Scheuer.
A las 20. Competencia largos ficción: "O Segredo de David" (SAM 16, Brasil,114’) DF: Kauê Zilli. Director, Diego Freitas.

JUEVES 7-11
A las 18. Competencia largos ficción: "Tlamess” (SAM 18, Francia/Túnez, 120’) DF: Amine Messadi. Director, Ala Eddine Slim.
A las 20.30. Competencia largos ficción. “The french teacher” - (SAM 18, Estados Unidos,90’) DF: Andrea Cebukin. Directora, Stefania Vasconcellos.
VIERNES 8-11
A las 19. Función de clausura. “Julia y el zorro” (SAM 16, Argentina,105’) DF: Ezequiel Salinas (ADF). Directora, Inés María Barrionuevo.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios