Es porque una madre se violentó contra el equipo docente de la institución, y terminaron hospitalizadas tres maestras. La convocaron padres, madres y docentes del establecimiento. Para Tribuna Docente, un espacio sindical clasista, del sector, que debate temas educativos: "La descomposición social se vuelca de múltiples maneras en las escuelas públicas, un verdadero vertedero de réplicas de la crisis social y económica que acecha a las familias trabajadoras". La marcha está convocada a las 8,30 de la mañana en El Mástil, de San Isidro, para ir hasta el Consejo Escolar, a 50 metros sobre la calle Acassuso. Hubo otro caso en la ES N° 4, de Boulogne, y la comunidad educativa abrazará la escuela el viernes 8, a las 12.

IMG-20191106-WA0003 (1)
Uno de los flyers de los organizadores

El hecho es gravísimo pero no aislado. Según dieron a conocer los propios maestros, una madre se violentó contra docentes del Jardín de Infantes N° 907, en el bajo de San Isidro, con el saldo de tres docentes hospitalizadas. Los propios padres, madres y docentes del establecimiento convocaron a una marcha hoy jueves, a las 8,30, en El Mástil, de San Isidro, en Acassuso y Belgrano, para ir luego al Consejo Escolar, a pocos metros de ese punto.

"Este tipo de situaciones no son nuevas y se repite con mucha frecuencia" evaluaron desde Tribuna Docente, un espacio sindical clasista, del sector, que debate temas educativos y edita una revista temática. Como ejemplo, dieron el caso de un profesor de la ES N° 4, de Boulogne, que el viernes último fue agredido también, y la comunidad educativa, "con los docentes a la cabeza, hará un abrazo simbólico a la escuela el viernes 8, a las 12", informaron.

"En primarias, jardines y secundarias los casos se amontonan -revelaron los maestros de Tribuna Docente, llamaron a hacer visibles los casos y señalaron- Hasta ahora parecía reinar el silencio. La gravedad del caso del jardín situado en el Bajo de San Isidro echó luz sobre el resto de los acontecimientos". Para el colectivo sindical, sin embargo, "las autoridades siguen tratando como casos aislados -estos hechos- y no como un flagelo sobre la docencia".

San Isidro consejo-escolar-san-isidro INTERNA 1
Luego de encontrarse en El Mástil, los manifestantes irán al Consejo Escolar

Acompañamiento

Para Tribuna Docente, "Los sindicatos docentes deben, y sus agrupaciones debemos, desarrollar una extensa red de pronunciamientos en defensa de las compañeras en su reclamo por condiciones de seguridad y garantizarles el tiempo de recuperación, con la necesaria asistencia médica y psicológica". Además advirtieron que las autoridades "no garantizan las condiciones de seguridad y no organizan lo debido" y llamaron a solidarizarse con los maestros.

En esta línea especificaron que se deberían organizar "jornadas de reflexión junto con toda la comunidad, con un especial detenimiento en la labor realizada por los Equipos de Orientación, sometidos a reformas y atacados por las políticas antieducativas" y garantizar "acompañamiento psicológico y de recuperación física de las compañeras agredidas". Sin embargo, revelaron los docentes, las autoridades reaccionaron "como si nada hubiera pasado".

Tribuna Docente advirtió también que "La descomposición social se vuelca de múltiples maneras en las escuelas públicas, un verdadero vertedero de las réplicas de la crisis social y económica que acecha a las familias trabajadoras"; y señaló que "el desfinanciamiento educativo, el ahogo presupuestario y la quiebra de la educación pública, expresión de la sociedad toda, desarman de herramientas a los trabajadores y trabajadoras de la educación".

El Consejo Escolar, por su parte, aunque no se conocieron medidas concretas del área, en su Facebook expresó: "En referencia a los hechos de agresión por parte de una madre a la directora y a docentes del Jardín de Infantes N° 907, el Consejo Escolar se solidariza con todo el personal de la institución, rejerarquizamos la importante tarea del docente en la sociedad y confíamos (en) que la Justicia no dejará impune estos repudiables sucesos de violencia".

Gustavo Camps

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios