Es por el conflicto educativo en Chubut. Los docentes de esa provincia del sur fueron reprimidos mientras realizaban manifestaciones frente a la casa de gobierno, en Rawson la capital provincial. Además fue detenido el secretario general de la asociación de trabajadores de la educación chubutense, ATECH, Santiago Goodman, informaron desde la asociación sindical.

SAntiago Goodman
El titular de ATECH, Santiago Goodman, detenido por manifestar por los derechos de los trabajadores de la educación en Chubut

La confederación de trabajadores de la educación nacional CTERA resolvió convocar a un paro nacional "ante la brutal represión que sufrieron las y los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la casa de gobierno en Rawson". En la fecha también fue detenido el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut ATECH, Santiago Goodman, mientras participaba de la manifestación.

La CTERA, destacó un comunicado, viene denunciado la grave situación que viven las y los docentes en Chubut "con retraso en los pagos de haberes, y parálisis de la obra social, entre otras problemáticas". La CTERA también le reclamó al gobierno provincial la pronta libertad del representante sindical de ATECH y el cese inmediato de la metodología represiva contra los docentes que se manifiestan en reclamo de sus derechos.

CTERA paro general el viernes 8 INTERNA 2
La CTERA para mañana por 24 horas

Desde el sindicato nacional también exhortaron "en forma urgente" al actual gobierno provincial y al nacional (el saliente de Mauricio Macri) "la urgente solución a los problemas que viven las y los trabajadores". Desde la agrupación de docentes Multicolor, por su parte, informaron que se movilizarán a la Casa de Chubut, en la CABA (Sarmiento 1172); y manifestarán desde las 10 de la mañana del viernes 8 en las inmediaciones del obelisco.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios