El Encuentro está organizado por grupos y artistas independientes del Colectivo Nuestra América y el apoyo de la Asociación NORESTADA (de teatristas del Conurbano Norte). La convocatoria es para la octava edición del encuentro que generalmente presenta funciones en San Fernando, Tigre y San Isidro, con funciones al aire libre y en patios, salones y calles de centros culturales, escuelas y organizaciones barriales y comunitarias. La 8va. edición tendrá lugar del 7 hasta el 12 de abril de 2020. Hay tiempo de presentar proyectos hasta el 31 de diciembre del actual.

Por espectáculos deberán completar el Formulario aquí: https://forms.gle/vQdwXV2zFKUMZt5M8
Por talleres aquí: https://forms.gle/B5P4HuBxNEFi51eV9

Tigre San Fernando San Isidro Nuestra AmérICA 2020 INTERNA 1
Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para presentar las propuestas de espectáculos y talleres

Con grupos de teatro, música y circo locales y de diferentes países del continente, así como talleres abiertos a la comunidad, mesas de análisis y debate artístico, y plenarios de movimientos naciones de teatro popular, el Encuentro de Teatro Popular Nuestra América ya es un clásico en la región, con sus actividades centralizadas generalmente en San Fernando, Tigre y San Isidro.

La octava edición tendrá lugar entre del 7 hasta el 12 de abril de 2020, por lo cual los organizadores ya reciben propuestas de grupos y artistas del teatro popular interesados en participar. El Encuentro está organizado por grupos y artistas independientes del Colectivo Nuestra América y el apoyo de la Asociación NORESTADA (de teatristas del Conurbano Norte).

Tigre San Fernando San Isidro Nuestra América 2020 INTERNA 2
El encuentro se desarrolla con grupos de teatro, música y circo locales y de diferentes países del continente, así como talleres abiertos a la comunidad, mesas de análisis y debate artístico, y plenarios del movimientos naciones de teatro popular

Desde las primeras ediciones los organizadores han valorado el apoyo de municipios de la región y "muchísimos artistas y vecinos solidarios” que no escatiman esfuerzo para dar lugar a un teatro "que busca expresar las realidades de barrios y sectores habitualmente excluidos de los circuitos artísticos convencionales, a través de lenguajes directos y accesibles a toda la comunidad”.

"Como en las ediciones anteriores -explicaron los organizadores de la octava versión- nos haremos cargo del traslado interno, del alojamiento y de la comida durante los días compartidos. Asimismo estamos realizando todas las gestiones para obtener los recursos necesarios para llevar adelante el encuentro de la mejor manera posible".

El Encuentro Teatro Popular Nuestra América nació con el antecedente de los festivales “Teatro a Toda Costa, Encuentro Latinoamericano de Teatro Popular”, que se realizaron en 1996, 1998, 2000 y 2002 en la zona norte, con la mirada de llevar los escenarios hacia el público, y no al revés. Además de las funciones se realizarán talleres y mesas de debate abiertas a la comunidad.

Tigre San Fernando San Isidro Nuestra AmérICA 2020 INTERNA 3
Las funciones son "a la gorra" y con entrada libre

Todas las actividades del Encuentro son de libre acceso y el cobro de las funciones se realiza "a la gorra". El producto recaudado, destacaron los organizadores, y esto es algo que también le da identidad particular al encuentro teatral, se socializa entre el total de funciones realizadas, y en rigor, todo ingreso que se consigue por funciones se reparte con la misma modalidad.

Los espectáculos, también indicaron los organizadores, "deberán ser de montaje sencillo, con requerimientos básicos de iluminación y sonido, aptos para ser realizados en espacios abiertos y no convencionales y (en lo posible) que no excedan la hora (sesenta minutos) de duración, más 15 minutos para el armado de la escenografía.

Tigre San Fernando San Isidro Nuestra AmérICA 2020 INTERNA 4
Los referentes del colectivos organizador son Alejandro Fideo Sáenz (54-9-11 3652-6532 - Octavio Toto La Iacona (54 9 4075-1412)

Otro requerimiento de los organizadores, es "la mayor precisión en los ítems correspondientes a la descripción de los espacios escénicos y al público al que van dirigidos los montajes (Espacios no convencionales en general, solo calle, solo lugar techado, disposición circular o semicircular del público, restricciones etarias" para que no haya equívocos sobre las propuestas.

Los interesados tienen tiempo hasta el martes 31 de diciembre de este año para presentar las propuestas. Por dudas pueden escribir a encuentronuestraamerica@gmail.com. La programación definitiva, adelantaron los organizadores, se difundirá entre todos los grupos inscriptos, a partir del 31 de enero de 2020. Los referentes del colectivos organizador son Alejandro Fideo Sáenz (54-9-11 3652-6532 - Octavio Toto La Iacona (54 9 4075-1412).
                                                                                                                                                                                      GC
Por espectáculos deberán completar el Formulario aquí: https://forms.gle/vQdwXV2zFKUMZt5M8
Por talleres aquí: https://forms.gle/B5P4HuBxNEFi51eV9

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios