Bajo el título, Museo Salvaje Un Instante de la Biodiversidad, el Museo Lucy Mattos y la Fundación Bosques Nativos Argentinos presentarán una muestra fotográfica de naturaleza, con fotografías de Cynthia Bandurek (que también expondrá pinturas) Agustín Esmoris y Francisco Rebollo Paz, con imágenes tomadas en la Argentina y el exterior, publicadas en importantes medios de comunicación temáticos. Como parte de la muestra, informaron desde el museo sanisidrense, se exhibirá la instalación, Aquaplanetae, del artista Carlos Montani, una colección de aguas (literalmente, el líquido elemento) de distintas partes del mundo.

Rebollo Paz
Rebollo Paz

La Fundación Bosques Nativos Argentinos es una organización que promueve el cuidado y la regeneración de los bosques nativos y la biodiversidad; pero esta vez incursionará en el arte al presentar, junto al Museo Lucy Mattos, la exhibición fotográfica de naturaleza, Museo Salvaje Un Instante de la Biodiversidad, de los fotógrafos Cynthia Bandurek, Agustín Esmoris y Francisco Rebollo Paz, con imágenes de la Argentina y el exterior.

En el caso de Cynthia Bandurek también expondrá algunas pinturas de su autoría. La muestra de los tres fotógrafos estará acompañada por la instalación, Aquaplanetae, del artista Carlos Montani, que se compone de una colección de, aguas, literalmente, de distintas partes del mundo. Es una obra conceptual, explicaron desde el museo, que se va modificando con diferentes aportes y contiene actualmente más de 1.800 muestras de agua de 62 países del mundo..

La apertura de la exhibición será el sábado 16, a las 17, en las instalaciones del Museo Lucy Mattos, en avenida Del Libertador 17.426, en Beccar. Se podrá visitar hasta el domingo 29 de diciembre, de miércoles a sábados, de 11 a 19, y los domingos, de 10 a 18. Las visitas guiadas se realizan a las 15. Los miércoles hay entrada gratuita para estudiantes con acreditación. Los lunes y martes el museo permanece cerrado, informó la entidad.

01-birdingmurcia-cynthia-bandurek
Cynthia Bandurek

Sobre los expositores la institución difundió que Bandurek es ecóloga y naturalista de campo. Trabajó en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y actualmente en el Instituto de Botánica Darwinion de Acassuso. Se especializa en macrofotografía. Es autora, editora corresponsal para América Latina de la Revista Internacional de Fotografía y Conservación Paws Trails Explorers, y forma parte de la Revista Objetivo Natural de España.

Agustín Esmoris
Agustín Esmoris

Esmoris desde hace más de 12 años se dedica al género. Recorrió la Argentina incluso las Islas Malvinas; y del extranjero sitios como las islas Galápagos, Canadá, Isla de Pascua. Sus imágenes han sido publicadas por National Geographic (EEUU), Natural History Magazine (museo de New York), Lynx Edicions, y Fundación Bosques Nativos. Actualmente su atención está centrada en la biodiversidad de la región patagónica y del litoral

Las fotografías de Rebollo Paz exponen espacios geográficos, gentes de localidades marginadas y las más típicas tradiciones, animales y plantas de cada región del país. Dicta cursos de extensión en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); y de “Iniciación a la Fotografía”, workshops y salidas a campo. Participa del Libro Arte ARGENTINA SALVAJE, y sus imágenes son publicadas en medios locales e internacionales.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios