La regional norte de la CGT, que conduce el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio, exhortó al gobierno nacional a "repudiar este acto contra la democracia en el país hermano de Bolivia", en un comunicado que firmaron, además de Lovaglio, el textil (SETIA), Fernando Ruarte, secretario adjunto de la central regional; y el secretario de Prensa, Sergio Ceballos, del sindicato de la alimentación (STIA). Los representantes de los trabajadores de la región destacaron la plurinacionalidad de Bolivia.

Evo Morales
El gobierno nacional (saliente) no tiene postura clara contra el golpe de Estado en Bolivia y la CGT Zona Norte pide definición

En una de las pocas exteriorizaciones explícitas, que le reclama una postura clara al gobierno nacional sobre el golpe de Estado en Bolivia, la CGT Zona Norte, que conduce el ferroviario,(UF), Ricardo Lovaglio, exhortó al gobierno nacional a "repudiar este acto contra la democracia en el país hermano de Bolivia" y repudió el golpe que tuvo lugar ayer contra el presidente democrático, Evo Morales.

El gobierno saliente de la Argentina, en efecto, todavía no ha dado muestras claras de repudiar el golpe en Bolivia. Y hasta el actual titular de Relaciones Exteriores y Culto (saliente también), Jorge Fauríe, en una curiosa declaración a medios nacionales, aseguró: "No están los elementos para describir esto como un golpe de Estado. Hay un vacío institucional”.

secretario-general-de-la-cgt-zona-norte-ricardo-lovaglio_hd.original
Lovaglio

En un comunicado oficial que firmaron junto con Lovaglio el textil (SETIA), Fernando Ruarte, secretario adjunto de la CGT Zona Norte; y el secretario de Prensa de regional, Sergio Ceballos, del sindicato de la alimentación (STIA), representantes de los trabajadores de la región destacaron la plurinacionalidad de, estado de Bolivia también.

"Desde la CGT Zona Norte repudiamos el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, ocurrido en la República Plurinacional de Bolivia" sostiene el comunicado de los trabajadores donde, además, llaman "al gobierno Nacional -se refieren al saliente que todavía encabeza, Mauricio Macri- a repudiar este acto contra la democracia en el país hermano de Bolivia".

GC

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios