Con motivo de conmemorarse un nuevo año de servicio a la comunidad de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, el Concejo Deliberante y la entidad organizaron en conjunto un programa de iniciativas que incluyó la presentación de la banda del cuerpo de bomberos, una muestra fotográfica, la exhibición de autobombas y actividades infantiles. Fue en el recinto de sesiones del Deliberativo y estuvieron el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Juan Carlos Forestier, el comandante, Gustavo Durante, y el presidente del cuerpo de concejales, Andres Rolón.

San Isidro Bomberos 80 años INTERNA 1
Rolón: "Nos encontramos en la manzana más antigua del partido, era injusto no realizar en el Concejo un reconocimiento a una de las instituciones más prestigiosas de San Isidro"

En 1939 se incendió el cine Select, de Martínez. Los Bomberos Voluntarios de San Fernando -los más cercanos- salieron raudamente a prestar servicio, pero los tiempos de entonces eran muy distintos a las velocidades actuales y muy poco pudieron salvar de las llamas. Con esta experiencia dura, ese mismo año, los sanidrenses se plantearon tener flota propia de bomberos, y empezaron con una autobomba en terrenos que el dueño de un corralón cedió.

Esta semana en el Deliberativo de San Isidro la entidad comunitaria festejó sus 80 años -cumplidos el último 30-10, con un encuentro con múltiples actividades. Entre ellos, se inauguró una muestra fotográfica “Homenaje 80° aniversario”, con obras de nueve fotógrafos -Luisa Achaval, Andrea Artcanthurry, Matías Baccari, Alejandra Delgado, Mónica Di Francesco, Agustina Rabus, Violeta Romano, Lorena Natalia Schiava D’Albano y Graciela Suen-

San Isidro Bomberos 80 años INTERNA 2
Los chicos reconocieron las autobombas y jugaron a manejarlas

Se presentó la Banda del cuerpo de Bomberos Voluntarios, con 27 integrantes, y aparte del repertorio musical usual, los chicos y chicas la dirigieron con la ayuda de los propios músicos; luego jugaron con una tirolesa (arneses para tirarse) y mangueras hidráulicas. Mientras tanto, en las inmediaciones del legislativo, sobre la calle 9 de Julio, se dispusieron autobombas, con su respectivo equipamiento, para que los vecinos puedan observarlas.

El encuentro contó con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Juan Carlos Forestier, el comandante Gustavo Durante y gran parte del personal activo y de reserva del cuerpo de bomberos voluntarios. Todos los presentes reconocieron el aporte comunitario de los bomberos voluntarios en situaciones extremas donde nadie más se atreve a aportar.

San Isidro Bomberos 80 años INTERNA 3
La banda de los bomberos y su primera presentación formal

"Es un placer poder recibir al cuerpo de Bomberos Voluntarios, un ícono de la historia del municipio. Nos encontramos en la manzana más antigua del partido, era injusto no realizar en el Concejo un reconocimiento a una de las instituciones más prestigiosas de San Isidro", expresó el titular del legislativo, Andrés Rolón, y agregó: "Desde el rol que ocupo, les agradezco el trabajo que realizan día a día por todos los vecinos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Juan Carlos Forestier, agradeció el reconocimiento a la institución, y puso de relieve que, "el verdadero homenaje debe ser dirigido a aquellos hombres y mujeres que dejan sus horas de descanso y a sus familias en beneficio de los habitantes de San Isidro".