Los municipales de San Fernando acordaron un aumento del 6% que comenzará a cobrarse con los sueldos de noviembre, anunció un comunicado de prensa municipal. Con este porcentaje, calcularon desde el municipio, durante el año el incremento del básico fue del 40,20%. Desde el municipio también destacaron que para las categorías más bajas el aumento llegó al 46,30% anual, con lo cual el salario mínimo supero los $20.000.

San Fernando aumento salarial 6 puntos INTERNA 1
El edificio municipal, en Madero esquina Constitución, en el centro de la ciudad

Hemos tenido dos años con gran inflación, 2018 y 2019, en los cuales buscamos acompañar a los empleados y cuidar sus economías familiares. En 2018 llegamos a dar 35%, y este año, llegamos al 40,20% de aumento salarial. De esta manera, el salario mínimo estará por encima de los $ 20.000" confirmó el intendente de San Fernando Luis Andreotti, en una comunicación municipal que informó un incremento salarial del 6% desde noviembre.

La nueva suba, informó el comunicado: "será del 6% desde noviembre. Se suma a las de mayo y setiembre. Los básicos se incrementaron el 40,20% en lo que va del año. Para las categorías más bajas, el aumento llegó al 46,3% y el salario básico mínimo se ubica por encima de los $20.000". Y el intendente Andreotti evaluó: "Hemos logrado dar este aumento gracias al esfuerzo de los vecinos, los sindicatos y una administración eficaz del presupuesto”.