La vecina fue muy querida y respetada en el barrio por sus sentimientos solidarios y su sociabilidad. El paseo al aire libre, en la avenida Gral. Pacheco, entre Rivadavia y Gral. Roca, pegado a la vías del ferrocarril, lleva su nombre desde el martes. El intendente Zamora, vecino de Benavídez, y los hijos de Ercilia (ya fallecida), Héctor y Nancy, la recordaron durante la inauguración del amplio solar equipado con juegos infantiles y aeróbicos, aparatos de gimnasia (calistenia) y una cancha de básquet. También se presentaron móviles de protección ciudadana.

Tigre-plaza-Ercilia-Pizzuti-en-Benavidez-INTERNA-1-rotated.jpg
Juegos infantiles para pasar un buen momento en familia

"No conozco a nadie que pueda decir algo malo de Ercilia" dijo una vecina sobre Ercilia Pizzuti de Blanco, el martes último luego de la inauguración de la plaza que lleva su nombre, en Benavidez, en la zona de av. Gral. Pacheco, entre Rivadavia y Gral. Roca, pegado a la vías del tren. El acto que siempre es alegre por los chicos y chicas que concurren a estrenar los juegos, se tornó emotivo porque estaban, Nancy y Héctor, sus hijos, que se conmovieron.

Ercilia Pizzuti fue una vecina muy comprometida con su comunidad. En su barrio la recuerdan como una mujer querida y solidaria, que siempre priorizó las necesidades de su localidad. Colaboró en escuelas, cooperadoras y bibliotecas. "El Municipio de Tigre -destacó la comuna en un comunicado de prensa- agradecido por su bondad, bautizó el espacio renovado N°52 con su nombre, para que su legado permanezca vivo en todos los tigrenses".

Tigre plaza Ercilia Pizzuti en Benavidez INTERNA 2
El intendente, Julio Zamora, que nunca falta a estos actos en las plazas, y es vecino de Benavídez, recordó que en la juventud merendaba en la casa de Ercilia con su amigo Héctor

El intendente, Julio Zamora, que nunca falta a estos actos en las plazas, y es vecino de Benavídez, también habló sobre la mujer desde el escenario, donde lo acompañaron los hijos de Ercilia. Recordó que en la juventud merendaba en la casa de Ercilia con su amigo Héctor. y también relató que Dora, otra vecina del barrio, fue la que dio la idea de ponerle al espacio el nombre de esa vecina tan querida y comprometida con el barrio.

Luego descubrió una placa conmemorativa con el nombre de la mujer, y una réplica fue entregada a sus hijos. Junto a la comunidad plantaron un Lapacho, símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. El amplio solar tiene una senda de 250mts, una calistenia, juegos infantiles y aeróbicos y una cancha de básquet. "Esta inauguración consolida nuestra política de crear lugares que sirvan como punto de encuentro de los vecinos”, destacó Zamora.

Tigre plaza Ercilia Pizzuti en Benavidez INTERNA 4
Las plazas son un símbolo en Tigre

Seguridad

"Fue simplemente una vecina con unos valores esenciales, que ayudaba a todo el mundo: familiares, amigos, conocidos y no conocidos también, porque no hacía falta que fueras amigo de ella para que te tienda una mano o te de una palabra de aliento" dijo su hijo Héctor en charla con denorteanorte.com y la hija mayor de Ercilia, Nancy, corrobora lo dicho por su hermano: "si, todo el mundo la recuerda por eso, una maravilla, estamos orgullosos de ella".

Durante el evento se exhibieron 20 vehículos del COT y equipamiento de la secretaría de Protección Ciudadana de Tigre y se entregaron 100 chalecos antibalas para personal de seguridad. Estuvieron, el titular de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el jefe Departamental Zona Norte, José M. Palomeque; el jefe de Policía Distrito Tigre, Lucas Borge; representantes de fiscalías; y el coordinador de la Policía local Zona Norte, Roberto Benítez.

Tigre plaza Ercilia Pizzuti en Benavidez INTERNA 5
Los móviles para en sistema de seguridad COT

Se trata de patrullas del Centro de Operaciones Tigre COT (camionetas Volkswagen Amarok); móviles de Tránsito e Inspección General (Volkswagen Saveiro); de Alerta Tigre (Volkswagen Pepper) y carros de señalización vial de LED con cámara lectora de patentes.“Que los vecinos puedan disfrutar los espacios públicos como el inaugurado es parte de nuestro trabajo cotidiano; este es un paso más en un servicio tan importante" , sintetizó Feijoo.

Como en otras oportunidades hubo sorteos, y espectáculos para los niños y las familias. Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de los espacios públicos del distrito. En ese marco, hasta el momento se han refaccionado plazas y paseos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar y Dique Luján.

GC

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios