Será el lunes 18 desde av. 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo. Fue Participaron las CTA (la CTA-A de Peidró, no), el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano, la Corriente Federal; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y otros organismos de derechos humanos y miembros de la comunidad boliviana. Lo decidieron ayer miércoles en una reunión en la CTA, de la CABA. La idea es mostrar que el golpe en Bolivia pone en riego a toda Latinoamérica. Van a llevar banderas multicolores de pueblos originarios (wiphalas) y lanzarán una campaña para colgarlas en escuelas, lugares de trabajo, facultades y sindicato entre otros. Hoy viernes, a las 15, conferencia de prensa en Abuelas de Plaza de Mayo.

Bolivia conferencia de prensa 15-11 INTERNA 1
La pesidenta autoproclamada de Bolivia

Con la mira en volver a manifestar contra el golpe en Bolivia, el miércoles último en la sede de la CTA que conduce, Hugo Yasky, se reunieron representantes sindicales de las CTA (la CTA-A no); la Corriente Federal, el Frente Sindical, de Hugo Moyano (no estuvieron los gordos de la CGT); de organismos de derechos humanos -estuvo Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, entre otros- y miembros de la comunidad boliviana.

Entre otras cosas resolvieron, según la información que difundieron los presentes, convocar una movilización el día lunes 18/11 a las 14 hs. desde 9 de julio y av de Mayo hasta la plaza de mayo; constituir un Comité contra el golpe de estado en Bolivia y Latinoamérica -anoche se difundió la constitución-; lanzar una campaña para poner wiphalas en sindicatos, facultades, lugares de trabajo y así, sobre todo a cargo de organismos de derechos humanos...

La idea, según trascendió, es que la marcha tenga un foco latinomericano, por lo que se hablará con las centrales obreras de los demás países para que también convoquen el mismo día y horario. Como se sabe en la Argentina el lunes será feriado pues se pasó el feriado por el Día de la Soberanía, en el que se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado (20-11-1845), cuando una flota local combatió contra fuerzas anglo-francesas sobre el río Paraná.

Bolivia conferencia de prensa 15-11 INTERNA 3
La reunión del miércoles en la CTA. El secretario de municipales de Vicente López STMVL, Victorio Pirillo

En la reunión también se organizará ayuda para miembros de la comunidad boliviana que deban emigrar por la represión contra quienes critican el golpe de Estado. La situación por esta última causa se convierte en peligrosa en la Bolivia actual. Ayer se supo que la propia encargada de comunicación del régimen impuesto días atrás, Roxana Lizárraga, amenazó públicamente al periodismo extranjero que hable del golpe, de acusarlo de "sedición".

Conferencia de organismos de derechos humanos

Hoy viernes 15, a las 15, organismos de derechos humanos de la Argentina organizarán una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, en Virrey Ceballos 592, 1er. piso, en la CABA, "para denunciar las violaciones a derechos humanos en el Estado Plurinacional de Bolivia, ante la usurpación del poder por un golpe de Estado". Además de Abuelas convocan Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el CELS...

También Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Liga Argentina por los Derechos Humanos; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Asociación Buena Memoria; APDH La Matanza;Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte y Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

Bolivia conferencia de prensa 15-11 INTERNA 2
Otras muestras contra el golpe en Bolivia, desde la Argentina

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios