En octubre último la comuna había comenzado la primera etapa para renovar el pavimento en una serie de calles del Bajo de San Isidro con fondos de Nación, pero la obra se frenó porque no llegaron los fondos que el gobierno nacional debía girar según un convenio firmado en setiembre, señaló la comuna, que ahora informó que retoma las obras. También informó que construye sumideros en construye en Yatay, entre 14 de Julio y la colectora lado norte del túnel Sarratea.

San Isidro sumideros en Boulogne INTERNA 1
Las obras se realizan con fondos municipales

El Municipio de San Isidro anunció en un comunicado de prensa que retomará las obras de pavimentación en un sector del Bajo de San Isidro. Los trabajos, en principio, destacó la comunicación municipal, iban a ser financiados por el gobierno nacional, tras un convenio firmado en setiembre. Pero los fondos no llegaron y la obra no pudo avanzar, sin embargo según se destacó, el municipio vuelve a encarar la pavimentación.

Para la primera etapa se optó por Pedro de Mendoza, entre España y Primera Junta; y Chile entre Mitre y Discépolo debido al tránsito que estas calles concentran. Las obras habían comenzado en octubre pese a que no se contó con el anticipo correspondiente de Nación; desde el municipio aseguraron que aunque ahora las financiará el municipio serán "sin costo alguno para los vecinos frentistas de las cuadras involucradas", aclararon.

Desde el municipio recordaron que en octubre "hubo dificultades ya que llovió durante dos semanas, y también para conseguir el material adecuado (hormigón) en el contexto actual de crisis. Sin embargo, el municipio realizó la apertura de las calles y los trabajos correspondientes a la primera capa de hormigón". Este convenio fue con la secretaría de Hábitat de la Nación, y según la metodología usual, el costo iba a estar a cargo de los frentistas.

San Isidro sumideros en Boulogne INTERNA 2
La inversión en la zona de Yatay, en el túnel Sarratea iba a ser nacional pero...

Sin embargo, explicaron desde la comuna, la obra luego no avanzó porque no llegó el giro establecido. En este contexto desde el municipio aseguró que "puso en marcha los recursos para retomar la obra y terminarla a la brevedad sin costo para los frentistas de esas cuadras". Desde lo técnico se informó que habrá "tendido de una base de hormigón simple de 12cm. de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm, reforzada con malla de acero.

Sumideros en Boulogne

El Municipio construye sumideros en Yatay, entre la calle 14 de Julio y la colectora lado norte del túnel Sarratea, en Boulogne. Son dos sumideros de 4mts. de longitud. “Son obras suplementarias del paso bajo nivel recientemente habilitado y mejorarán la captación de excedentes pluviales en superficie”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar. El funcionario explicó que la obra apunta a evitar desbordes hacia el túnel y anegamientos.

"De este modo -explicó Landivar- se evitarán anegamientos a los vecinos de este sector de Yatay y se eliminan los desbordes producto de precipitaciones pluviales que pudieran ingresar en el túnel". El túnel de Sarratea fue una obra muy esperada por vecinos de Boulogne, en San Isidro, pero también de Villa Hidalgo, en San Martín, ya que el paso comparte jurisdicción entre San Martín y San Isidro, de hecho, los intendentes de ambas comunas lo inauguraron.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios