La Orquesta de Cuerdas Infanto Juvenil de Benavídez, dirigida por Lucía Patiño Mayer, celebró su quinto aniversario con un concierto en el Teatro Municipal Pepe Soriano, de Benavidez, con la presencia de familiares de alumnos y la madrina del programa, la concejala, Gisela Zamora. El Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo cultural, destacaron desde el municipio, que acerca a la música a niños y jóvenes de sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.

El programa de orquestas infanto juveniles -explicaba la concejala Gisela Zamora al inaugurarse el Teatro municipal de Benavidez, en julio último- "es un claro reflejo de lo importante que son el arte y la cultura (...) Tenemos muchos niños y niñas para criar, acompañar, cuidar como si fueran nuestros propios hijos. (...) No es solamente música, se enriquecen como personas (...)". La orquesta de Benavidez estaba en el programa de inauguración y actuó.

Este fin de semana largo la orquesta volvió a actuar bajo la batuta de Lucía Patiño Mayer, para familiares y vecinos, y la concejala Zamora participó en los festejos por los cinco años de su fundación. La edil Zamora es la madrina de las orquestas, un programa que lleva una década aproximadamente en Tigre, con la mira en asegurar acceso al aprendizaje musical infantil a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.

Tigre programa de orquestas 5 años Benavidez INTERNA 2
La madrina del programa de orquestas, Gisela Zamora: "Estamos seguros de que estas semillitas que estamos plantando hoy, en el futuro van a dar sus frutos (...) la cultura y el arte es lo que nos identifica y crea puentes"

"Ayer festejamos los cinco años de la Orquesta de Benavidez, una orquesta que armamos de raíz con el Programa de Orquestas de Tigre. Todos niños que tuvieron por primera vez un instrumento en sus manos a través de la orquesta ¡La música transforma vidas!¡Puro orgullo!" escribió la directora Patiño Mayer en su cuenta personal de Facebook. Patiño Mayer, además de dirección, también ejecuta la flauta traversa.

Luego del concierto, alumnos, profesores y autoridades municipales compartieron una merienda y una torta gigante por el quinto aniversario. “Es una jornada muy especial porque fuimos testigos del progreso que han tenido los chicos a los largo de estos cinco años”, señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, que también fue de la partida. El programa municipal de orquestas infanto-juveniles de Tigre creo muchas expectativas en la comuna.

Tigre programa de orquestas 5 años Benavidez INTERNA 4
El programa tiene siete orquestas; tres de cuerdas -una es la de Benavídez- con repertorio popular y clásico y cuatro son de música popular latinoamericana

Según cálculos municipales las siete orquestas del programa reúnen alrededor de 450 niños y adolescentes: tres de ellas son de cuerdas -una es la de Benavídez- con repertorio popular y clásico y cuatro son de música popular latinoamericana. "Estamos seguras de que estas semillitas que plantamos hoy, en el futuro van a dar sus frutos" graficó sobre el programa la concejala Zamora; "la cultura y el arte es lo que nos identifica y crea puentes" agregó.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios