Con materiales, herramientas y logística que aportó la comuna, los alumnos del 6to año de la institución educativa desarrollaron un proyecto de huerta natural orgánica y lo presentaron durante una feria que se desarrolla desde 2004, junto con la jornada del Día de la Familia en la entidad educativa, informó un comunicado de prensa municipal.

San Fernando huertas orgánica municipio colegio Madre Rafaela INTERNA 1
Marcelo Piñera, director de la entidad educativa: "Desde 2004, por iniciativa de los alumnos, se genera esta feria que es una mezcla entre las dos orientaciones que tenemos que son Ciencias Sociales y Artes Visuales. La idea es que los chicos tengan un día para poder mostrar lo que hacen con el apoyo de los profesores"

Desde 2004, por iniciativa de los alumnos, se genera esta feria que es una mezcla entre las dos orientaciones que tenemos que son Ciencias Sociales y Artes Visuales. La idea es que los chicos tengan un día para poder mostrar lo que hacen con el apoyo de los profesores. Eso ha sido tradicional: el empuje que les vamos dando a ellos” explicó, Marcelo Piñeira, director del Instituto Madre Rafaela, sobre la muestra de alumnos durante el Día de la Familia.

En 2019, a otras actividades, se sumó el proyecto de huertas orgánica de alumnos de 6to año. "El proyecto de la huerta natural orgánica es una idea muy interesante en la que contamos con gran ayuda del municipio en todo lo que tuvo que ver con las herramientas, las tierras y generar el espacio propicio”, señaló Piñeira. El Instituto Madre Rafaela, de nivel secundario, funciona en el Barrio San Rafael, Entre Ríos al 700, desde hace más de quince años.

San Fernando huertas orgánica municipio colegio Madre Rafaela INTERNA 2
Las semillas, si se cuidan, dan sus frutos

El titular de Investigación y Cuidado de Recursos Naturales del municipio, Gabriel Tato, señaló que "es muy interesante que cuando el sistema alimentario esta tan cuestionado haya chicos que se interesen por generar productos orgánicos de buena calidad; además tengo entendido que convergen distintas materias que tienen, como geometría, matemáticas y química. Es un trabajo integral muy valioso de los chicos y las autoridades escolares”.

Desde la comuna destacaron que la "política a favor del medio ambiente" es un tema que la gestión aborda desde sus inicios e incluye: "Recuperación y puesta en valor de espacios verdes. El Programa ‘Sanfer Recicla’. El Plan de Forestación. Y además, grandes mejoras del sistema hidráulico". En esta línea señalaron que "se trabaja junto a escuelas e instituciones educativas en la instrumentación de distintos programas medio ambientales".