Tras las elecciones, en este distrito donde no fue posible la unidad para presentarse a los comicios, el Justicialismo y el resto de las fuerzas que conforman el Frente de Todos Vicente López se encontraron el la UOM en un Plenario de la Militancia del Campo Popular y Nacional. Estuvieron, Néstor Baches, el militante que en las últimas elecciones fue desplazado de las internas; Ricardo Lovaglio, secretario general de la CGT Zona Norte; el presidente del PJ Vicente López, Alberto Oliva; y referentes de los partidos, agrupaciones y movimientos sociales que conforman el Frente. Hubo representantes de Consenso Federal, lo que implica que se amplía el espacio. No estuvo el edil, Lorenzo Beccaría, ex candidato del Frente que perdió las elecciones.

Vicente López Encuentro del campo popular INTERNA 1
Habla Lovaglio, secretario general de la CGT Zona Norte, y a su lado escucha, Néstor Bachés, del Centro Doctrinario Peronista

Con miras a la unidad real del espacio, se llevó a cabo en Vicente López el Plenario de la Militancia del Campo Popular y Nacional, con el PJ y el abanico de partidos, agrupaciones y organizaciones políticas , de géneros y de trabajadores, que en las últimas elecciones militaron alrededor del Frente de todos. La novedad es que se sumaron representantes de Consenso Federal, otra de las fuerzas que compitió en el distrito, con lo cual se amplió el arco.

Durante el encuentro, como era de esperarse, evaluaron el resultado de las últimas elecciones, además, pasaron revista por la situación actual y por cómo afrontarla con acciones políticas en unidad, de cara al futuro; analizaron la posibilidad (lejana) de unificar bloques (Frente Renovador, Frente de Todes-PJ, Unidad Ciudadana) en el Concejo; también analizaron la situación internacional y emitieron un documento en repudio al golpe de Estado en Bolivia.

Vicente López Encuentro del campo popular INTERNA 2
La unidad a futuro en lo local y la situación internacional en Latinoamérica en el temario. El plenario repudió el golpe de Estado en Bolivia

El gran tema de cara al futuro es el de la unidad, para presentar alternativa en uno de los distritos donde el partido del actual gobierno saliente logró eludir la derrota. Estuvieron Néstor Baches, del Centro Doctrinario Peronista, y referentes del espacio de, Gustavo Campana (él faltó con aviso), ambos desplazados para competir en las últimas PASO; sin embargo no estuvo el edil Lorenzo Beccaria, ex candidato del Frente de Todos que perdió en los comicios.

La participación fue efectivamente amplia, por citar, estuvieron del secretariado de la CGT Zona Norte, Marcela Cortiellas Córdoba, concejala en el distrito, y Carlos Ruggero (FOETRA), acompañados por el secretario general de la CGT Regional, Ricardo Lovaglio; el presidente del PJ local; Alberto Oliva, los concejales mandato cumplido, Alicia Soria, Claudio del Río, Susana Esviza; José Antonio Garro y Waly Rosas, entre muchos otros.

Vicente López Encuentro del campo popular INTERNA 4
Cortiellas Córdoba, concejala y miembro del secretariado de la CGT Regional, escucha junto a Lovaglio y Bachés.

Hubo referentes locales del Partido Comunista, Partido Parte, Frente Grande, Partido Verde, La Juan Manuel, La Jauretche, Mopebo, Casa Compañera Leonardo Favio, Mujeres Sindicalistas Zona Norte, Corriente Lohana Berkins, NMA, Agrupación Lucho Robles, La Gloriosa JP, La Fede, Agrupación Federal Sol y Lucha, Compromiso Nuevo, Frente Feminista Crece desde el Pie, Social 21 La Tenencia, FORJA, Juvilo y Casa de La Memoria Nono Lizaso, entre otros.
                                                                                                                                                                                    GC

Anuncios