En un trabajo articulado con la Fundación Tzedaká y la comunidad judía de Tigre Or Benamer, el municipio de Tigre lleva adelante una campaña de recolección de medicamentos. Los vecinos y vecinas podrán donar los medicamentos que ya no utilizan, para ser entregados a quienes más lo necesitan. Los medicamentos se pueden donar hasta el viernes 29, de 8 a 16, en buzones que estan ubicados en los 22 centros de salud del Municipio, en los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato y en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó.

Tigre recolección de med
El flyer municipal

Hasta el viernes 29 de noviembre, de 8 a 16, los vecinos podrán acercar medicamentos en buen estado que ya no utilizan, a los buzones que encuentran en los 22 centros de salud del Municipio, los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato y el Hospital Materno Infantil. Los medicamentos deberán tener vencimiento a tres meses como mínimo, o más, no antes, anunció la comuna.

Otro tipo de medicamentos que no se recibirán son los que requieran cadena de frío, o se entreguen en envases abiertos o dañados, y en blisters empezados, destacó el municipio en su comunicación. La campaña, según se informó, es para todo el país y una parte de los donado quedará para la jurisdicción tigrense.

Tigre recolección de med INTERNA xx
Fundación Tzedaká (Foto ilustrativa)

1. Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato Dr. Valentín Nores; dirección: Maipú 257, esq. Casaretto, Tigre Centro.
2. Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato Dr. Floreal Ferrara; dirección: Colectora Oeste esq. Menéndez y Pelayo, Don Torcuato
3. Hospital de Diagnostico Inmediato Dr. Eduardo Juan Mocoroa; dirección: Fernando Fader entre San Martín y Moreno, Benavídez.
4. Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó; dirección: Carlos de Alvear 1666, entre Sarmiento y Saavedra, Tigre Centro
5. En los 22 centros de salud municipales

"Nosotros junto a las entidades nos encargamos de hacer una selección que luego es redistribuida a nivel nacional y una parte queda a disposición de los vecinos de Tigre", destacó el titular de Medicina Asistencial local, Diego Morera, sobre la campaña, cuyo propósito es "ayudar a terminar tratamientos con medicaciones de difícil acceso o que no suelen ser frecuentes".

"Son épocas donde muchas personas perdieron su obra social y no tienen cobertura. Por eso cubrimos un porcentaje muy alto de tratamientos y de acceso a medicamentos de muchos vecinos, sobre todo de adultos mayores. Agradecemos la mano solidaria del vecino porque siempre se comprometen con este tipo de acciones que emprende el Municipio", agregó Morera.

Anuncios