En un trabajo articulado con la Fundación Tzedaká y la comunidad judía de Tigre Or Benamer, el municipio de Tigre lleva adelante una campaña de recolección de medicamentos. Los vecinos y vecinas podrán donar los medicamentos que ya no utilizan, para ser entregados a quienes más lo necesitan. Los medicamentos se pueden donar hasta el viernes 29, de 8 a 16, en buzones que estan ubicados en los 22 centros de salud del Municipio, en los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato y en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó.

Tigre recolección de med
El flyer municipal

Hasta el viernes 29 de noviembre, de 8 a 16, los vecinos podrán acercar medicamentos en buen estado que ya no utilizan, a los buzones que encuentran en los 22 centros de salud del Municipio, los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato y el Hospital Materno Infantil. Los medicamentos deberán tener vencimiento a tres meses como mínimo, o más, no antes, anunció la comuna.

Otro tipo de medicamentos que no se recibirán son los que requieran cadena de frío, o se entreguen en envases abiertos o dañados, y en blisters empezados, destacó el municipio en su comunicación. La campaña, según se informó, es para todo el país y una parte de los donado quedará para la jurisdicción tigrense.

Tigre recolección de med INTERNA xx
Fundación Tzedaká (Foto ilustrativa)

1. Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato Dr. Valentín Nores; dirección: Maipú 257, esq. Casaretto, Tigre Centro.
2. Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato Dr. Floreal Ferrara; dirección: Colectora Oeste esq. Menéndez y Pelayo, Don Torcuato
3. Hospital de Diagnostico Inmediato Dr. Eduardo Juan Mocoroa; dirección: Fernando Fader entre San Martín y Moreno, Benavídez.
4. Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó; dirección: Carlos de Alvear 1666, entre Sarmiento y Saavedra, Tigre Centro
5. En los 22 centros de salud municipales

"Nosotros junto a las entidades nos encargamos de hacer una selección que luego es redistribuida a nivel nacional y una parte queda a disposición de los vecinos de Tigre", destacó el titular de Medicina Asistencial local, Diego Morera, sobre la campaña, cuyo propósito es "ayudar a terminar tratamientos con medicaciones de difícil acceso o que no suelen ser frecuentes".

"Son épocas donde muchas personas perdieron su obra social y no tienen cobertura. Por eso cubrimos un porcentaje muy alto de tratamientos y de acceso a medicamentos de muchos vecinos, sobre todo de adultos mayores. Agradecemos la mano solidaria del vecino porque siempre se comprometen con este tipo de acciones que emprende el Municipio", agregó Morera.