María Eugenia Vidal estuvo en Tigre con el concejal, Segundo Cernadas, que le expresó su alineamiento; y en Vicente López -donde recorrió el Centro Barrial de Infancia (CBI) Las Flores- con el intendente local, Jorge Macri que tras el cambio del escenario político, y sobre todo la derrota de Vidal en las elecciones generales, vuelve a ver la gobernación de Buenos Aires como un destino apetecible para 2023, tal como en 2015, cuando fue desplazado justamente por Vidal.

Vidal de Visita INTERNA 1
Cernadas explícitamente se alineó con la gobernadora saliente

A 14 días de dejar la gobernación bonaerense, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, estuvo de visita en la zona norte en dos de los municipios clave para su armado a futuro, el de Tigre, donde el concejal, Segundo Cernadas, le dio su apoyo explícito, y el de Vicente López, donde el intendente, Jorge Macri, de su espacio, ya dijo que para 2023 aspira a la gobernación.

En Tigre fue muy bien recibida por Cernadas, con mandato hasta 2021. De acuerdo con el resultado de la última elección es probable que Juntos por el Cambio llegue a renovar 5 bancas, y quedaría con 9 de las 24 del recinto. En 2017 el espacio ganó las elecciones locales de medio término, pero en 2019 no pudo mantener el logro y cayó igual que a nivel provincial y nacional.

Vidal incluso había estado en el cierre de Cernadas. “Hoy tuvimos un muy buen encuentro de trabajo con la gobernadora” aseguró Cernadas luego de la reunión. El concejal evaluó que “viene una nueva etapa en la que tenemos el desafío de no defraudar a quienes nos votaron y nos pidieron que nos mantengamos juntos y convencidos de no aflojar en las peleas más difíciles”.

Vidal de Visita INTERNA 1A

En ese contexto Segundo Cernadas aseguró que confía en “el liderazgo de una de las mujeres más importantes de nuestra democracia”, por Vidal lo dijo, y sostuvo que “nuestro lugar es cerca de dónde están las necesidades de cambio que todavía continúan. Nuestro lugar es cerca de la gente y tenemos que saber escuchar para poder mejorar nuestras respuestas”.

Desde Juntos por el Cambio Tigre ven muy bien la evolución local del espacio. En un comunicado sobre la visita de Vidal evaluaron que tras las últimas elecciones -donde, no obstante, ganó el Frente de Todos ampliamente- se "deja sin los dos tercios al Ejecutivo Municipal" y se "consolida un crecimiento que lo llevó a triplicar los tres ediles que alcanzó en 2015".

¿Juntos o unidos?

En Vicente López el escenario es distinto. En 2015 el presidente saliente, Mauricio Macri, como candidato entonces, en una carta abierta anunció que Vidal iba a ser su candidata a la gobernación, y con esto desplazó el deseo de su primo Jorge que apostaba a ser el candidato del espacio bonaerense. En la propia misiva lo reconocía Mauricio Macri, esto último, por aquellos años.

Vidal de Visita INTERNA 2
Vidal Jorge Macri, la interna que se viene para 2023

Tras los resultados adversos días atrás, Jorge Macri, que hizo una muy buena elección como intendente, fue raudo a encontrarse con Mauricio Macri y en declaraciones periodísticas dijo, al pasar, pero lo dijo, que no le disgustaría llevar a la provincia la experiencia de gobernación en el distrito de Vicente López, donde iniciará su tercer mandato.

En este distrito Vidal y Macri estuvieron juntos en el CBI Las Flores. "Estamos muy contentos de volver a visitar este lugar tan importante para muchas familias de Martelli y de toda la zona”, dijo el intendente, según un comunicado de prensa, y explicó que en los CBI "muchos niños reciben cariño, contención y las herramientas que necesitan durante sus primeros años de vida”.

Vidal de Visita INTERNA 3
Juntos en el CBI no quiere decir unidos

Por su parte, la Gobernadora saliente, según el comunicado difundido, declaró sobre la visita: “con Jorge recorrimos el Centro Barrial “Las Flores” donde más de 330 chicos, de 3 a 12 años, reciben contención y estimulación a través de talleres de lectura, plástica, tecnología y robótica”. El comunicado del espacio no difundió ningún otro tipo de declaraciones de los participantes.

Aunque se sabe que desde el espacio jamas avisan a la prensa local de las visitas de Vidal, esta vez dejaron trascender que lo hacían "Dando (sic) por el suelo los rumores de un alejamiento entre ambos, se los vio en un Centro Barrial de la Infancia en el municipio gobernado por el primo del presidente". Pero claro, también se sabe que juntos no siempre quiere decir unidos.

Gustavo Camps

Anuncios