Referentes de la endocrinología se reunieron en San Isidro para actualizar conocimientos para optimizar el funcionamiento del servicio de Endocrinología del Hospital Central de San Isidro, informó el municipio en un comunicado de prensa. El hospital, según cálculos de la comuna, realiza 20.000 consultas anuales de esa especialidad. La jornada estuvo dirigida a médicos endocrinólogos, bioquímicos y clínicos en general.

San Isidro endocrinologia
Participaron más de 40 especialistas de diferentes lugares

Más de 40 especialistas de diferentes lugares participaron de una jornada de endocrinología, con destacados referentes de la especialidad, en el Museo Casa Alfaro de San Isidro, difundió el municipio en un comunicado de prensa. Fue para actualizar conocimientos para optimizar el funcionamiento del servicio del Hospital Central de San Isidro, se informó.

Participaron profesionales de la salud de municipios vecinos, de toda la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, médicos endocrinólogos, bioquímicos y clínicos en general,destacó la información municipal. Desde la comuna, asimismo, calcularon que el nosocomio municipal atiende anualmente 20.000 consultas de la especialidad.

San Isidro endocrinologia INTERNA 3
Según cálculos municipales, el Hospital Central atiende 20.000 consultas de endocrinología anualmente

La endocrinología se especializa en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales. El médico clínico de cabecera deriva a su paciente a un endocrinólogo cuando diagnóstica problemas en el sistema endocrino (osteoporosis, diabetes, hipotiroidismo o hipertiroidismo, insuficiencia suprarrenal) o algún problema nutricional (bulimia, anorexia).

Dirigida a médicos endocrinólogos, bioquímicos, clínicos en general, las jornadas sirven para actualizarnos sobre temas muy importantes en tiroides, hipófisis, tratamientos hormonales en el hombre y la mujer en la tercera edad, entre otros; ya que son motivos de consulta frecuente”, especificó la doctora, María Elena Storani, jefa del Servicio de Endocrinología del hospital.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios