El Municipio de Tigre decretó tres días de duelo "para acompañar el dolor de nuestros vecinos de la comunidad educativa de la escuela Nro. 41 de Benavídez". La Dirección de Cultura y Educación bonaerense hizo lo propio. Tras las disposiciones quedaron suspendidas todas las actividades escolares y del municipio. Ayer jueves muy temprano volcó un micro que trasladaba a un grupo de niños a Mundo Marino y hubo heridos y dos niñas fallecidas. El intendente Zamora también expresó su dolor.

Tigre tres días de duelo INTERNA 1
Algunos de los mensajes del intendente Zamora por Twitter para informar la situación y expresar su dolor

Un ómnibus que se dirigía hacia Mundo Marino en San Clemente del Tuyú volcó ayer a la mañana en la Ruta 2, a la altura de la localidad de Lezama. En el micro viajaban alumnos y alumnas de la escuela Nro. 41 de Benavídez con adultos, que se dirigían hacia Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, de viaje de egresados. A raíz del siniestro dos nenas fallecieron y hubo varios heridos que fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos. .

En este contexto, que fue informado por medios nacionales ámpliamente durante toda la jornada, la comuna de Tigre decretó tres días de duelo "para acompañar el dolor de nuestros vecinos de la comunidad educativa de la escuela Nro. 41 de Benavídez", según se informó por Facebook. La Dirección de Cultura y Educación bonaerense hizo lo propio, según anunció también por Facebook, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos.

Tigre tres días de duelo INTERNA 2
El intendente Julio Zamora (Foto ilustrativa)

"Acompaño en este duro y difícil momento a las familias, docentes y alumnos de la Escuela Primaria n°41 de Benavidez. Es un día muy triste para toda la comunidad de Tigre." expresó Pintos en su cuenta. Por otra parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, que estuvo al frente de diversas gestiones durante la jornada del jueves, también expresó su dolor, pero desde su cuenta de Twitter.

"Quiero expresar mi profundo dolor y solidaridad con las familias de los chicos, chicas y acompañantes de la escuela 41° de Benavídez, que sufrieron un accidente en la Ruta 2 cuando viajaban hacia Mundo Marino (1/4)" expresó Zamora en Twitter. Luego informó: "Estamos trabajando en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para coordinar los traslados de los familiares a los hospitales donde permanecen los heridos".

Gustavo Camps

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios