El acto de asunción fue en un local del espacio sindical, de Virreyes, el viernes último. La nueva secretaria general es Pamela Ortiz, trabajadora en la delegación de San Fernando del servicio del Patronato de Liberados, y su adjunto es, Gustavo Mastroianni, trabajador de la salud en el Hospital Petrona V. de Cordero, en San Fernando. En el acto estuvieron, Hugo Russo, secretario general de la CTA Zona Norte; el judicial, Daniel Pérez Guillén, secretario de prensa de la CTA provincial, y el secretario general de camioneros, Juan Manuel Rosich.

San Fernando nueva comisión ATE San Fernando INTERNA 1
Hugo Russo, secretario general de CTA Zona Norte, con micrófono y Mastroianni (izq.)

"Lo que esperamos para los trabajadores municipales es poder discutir paritarias, condiciones de trabajo, pases a planta y recategorizaciones; hubo mesas de apertura y diálogo en el municipio y se comprometieron a trabajar en pos de esas realidades, así que los trabajadores tienen que saber que va a haber un sindicato que los represente y un municipio que los va a jerarquizar" dijo Pamela Ortiz, flamante secretaria general de ATE San Fernando.

Fue el vienes último en la asunción de la nueva comisión directiva de la filial local, en un local del espacio sindical en la avenida Avellaneda de Virreyes al 2.700. El sindicato de estatales tiene jurisdicción geográfica transversal en la comuna y en organismos provinciales y nacionales de educación, salud, patronato de liberados, registro civil, aeropuerto de San Fernando, transporte fluvial, ministerios de obras públicas y desarrollo social, ANSES y IOMA.

San Fernando nueva comisión ATE San Fernando INTERNA 2
El acto fue el viernes último en un local de ATE San Fernando en Virreyes

En el acto estuvieron, Hugo Russo, titular de la CTA Zona Norte; Daniel Pérez Guillén, secretario de prensa de la CTA provincial, Juan Manuel Rosich titular de Camioneros zona norte; Ignacio Álvarez edil local, y representantes de ATE de otros distritos. Ortiz reivindicó la militancia y señaló: "(...) Tenemos en claro como dijeron los compañeros, que vamos a estar en la calle (...) porque los trabajadores también tenemos en claro qué Estado queremos".

Ortiz se refería a dichos de Russo, en el acto, que aunque concedió que viene una nueva gestión, no neoliberal, la situación que se avecina será compleja, y en este contexto, el judicial que conduce la CTA regional sostuvo: "Vamos a ir contra la precarización del trabajo en el Estado nacional, provincial y municipal". Mastroianni, luego, agradeció el acompañamiento de los afiliados y recordó emocionado al referente de ATE, Marcelo Nono Frondizi (1950-2018).

En diálogo con denorteanorte.com Mastroianni dio un panorama general de las reivindicaciones que va a encarar la flamante comisión directiva. Sobre la obra social provincial IOMA, explicó, el sindicato reclama que la administración pase a manos de los trabajadores, como las obras sociales de los otros sectores; actualmente IOMA es administrada por un directorio mayoritario del Estado provincial, con minoría de vocales en representación de los afiliados.

San Fernando nueva comisión ATE San Fernando INTERNA 5
La encargada de comunicación, Liliana Rojas (con micrófono) condujo el acto de asunción

En cuanto a la delegación de ANSES la tarea será el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados con contratos temporarios, la situación de la mayoría de los trabajadores es en esta condición; y en el hospital provincial será la recomposición de la planta profesional, que actualmente no supera el 40% de las necesidades del nosocomio, según reveló el secretario adjunto de ATE San Fernando que proviene de ese hospital.

Gustavo Camps

Anuncios