Con películas de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Bélgica, Canadá, Grecia y los EEUU, desde el jueves 5 al viernes 13 de diciembre llega a Vicente López la 5° edición del Ciclo de Cine de Temática Judía, dentro del programa municipal Vecino Vecine, que esta vez tendrá lugar en el cine Teatro York y en el centro comunitario judío, Lamroth Hakol, de Florida. Las entradas son gratuitas y se retiran desde una hora antes de cada función.

Vicente López Vecino VecineINTERNA 1
La sala de proyecciones del centro comunitario judío, Lamroth Hakol, situado en Caseros 1450, Florida

Con una variada programación, el municipio de Vicente López anunció que el ciclo de cine Vecino Vecine se desarrollará esta vez con producciones de temática judía, de diversos países, entre los que se destacan Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Bélgica, Canadá, Grecia y los EEUU.

Un repaso de los títulos promete diversos argumentos y situaciones tanto de larga data como contemporáneos, todas producciones con foco en la cultura judía, así como en el aporte del judaísmo a las diversas sociedades en las que viven y se desarrollan sus comunidades, además de la propia y particular cotidianidad de Israel.

Vicente López Vecino Vecine INTERNA 2
El flyer municipal

Las entradas se retiran por orden de llegada, una hora antes de la proyección, en cada lugar. En esta oportunidad las salas serán las del Cine Teatro York, en Alberdi 895, Olivos, y en el centro comunitario judío, Lamroth Hakol, situado en Caseros 1450, Florida, una entidad local fundada por judíos alemanes emigrantes de la guerra, en 1944.

Según el cronograma que difundió el municipio, las proyecciones serán las siguientes:
Cine York (Alberdi 895, Olivos)
Jueves 5, a las 18. - FE Y TOLERANCIA. A las 20. - SOLOS EN BERLÍN
Viernes 6, a las 18. - MEMORIAS FUGITIVAS. A las 20. - A LA IZQUIERDA DEL FIN DEL MUNDO
Miércoles 11, a las 18. -TODOS MIS SERES QUERIDOS. a las 20. - SUBIENDO LA PENDIENTE
Jueves 12, a las 8. - EL COMEDIANTE. A las 20. - PROMESA AL AMANECER
Viernes 13, a las 18.-SOMOS NOSOTRAS. A las 20.-¿QUIÉN ESCRIBIRÁ NUESTRA HISTORIA?
Lamroth Hakol (Caseros 1450, Florida)
Sábado 7, a las 20. - PROMESA AL AMANECER