Es a través de un convenio firmado por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrar, y el intendente Gabriel Katopodis. "Se trata del primer paso para ponerlo en valor y transformarlo en un espacio público", difundió el municipio en un comunicado de prensa. El predio está situado en Villa Bonich y el municipio tiene un proyecto para convertirlo en un centro deportivo y recreativo.

San Martín tiro federal interna 1
La comuna va a construir un centro deportivo y de recreación

El predio está situado en las calles Ombú, 1° de agosto, Azopardo y Ruta Nacional N° 8, en Villa Bonich, y tanto los vecinos como el municipio reconocen que está abandonado desde hace años. Funcionaba allí el Tiro Federal. En este contexto, la comuna de San Martín firmó un convenio con el ministerio de Justicia bonaerense para dar paso a un proyecto municipal para convertirlo en centro deportivo y de recreación.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron el convenio de uso el lunes de esta semana. Según dejaron trascender fuentes oficiales de la comuna la Justicia de la Provincia lo iba a destinar a la construcción de dependencias ministeriales y una alcaidía departamental, que por cuestiones presupuestarias ese proyecto no se llevó a cabo.

El inmueble, informó el municipio en un comunicado de prensa, tiene 43.158m2. Desde Justicia bonaerense informaron que el predio había sido adquirido por Justicia al Estado nacional, concretamente al ministerio de Defensa y Estado Mayor del Ejército. En principio, informaron además, el permiso de uso será por un año, renovable automáticamente, hasta tanto el ministerio resuelva otra situación sobre el predio

El convenio, asimismo, establece que el municipio podrá disponer del predio en cuestión, con el compromiso de mantenerlo en buenas condiciones, hacerse cargo de su seguridad y evitar con ello posibles intrusiones, y con la posibilidad de realizar obras no permanentes. Según se informó en la firma del convenio entre la comuna y el ministerio bonaerense, también estuvo el el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.