El sindicato de trabajadores municipales de Vicente López STMVL volvió a solicitar un bono de fin de año y que se constituya "una mesa de consenso" para revalorizar los salarios actuales. Con el sueldo de noviembre los municipales cobraron la última cuota de un bono de $12.000 que el STMVL había acordado con la intendencia, en tres cuotas, tras la devaluación operada luego de las últimas elecciones primarias. Desde el STMVL recordaron que esa cifra no se otorgó a cuenta de futuros aumentos, y ahora solicitaron que la comuna pague el bono de fin de año.

Vicente López STMVL por reperfilar En la paritaria 2019 con el intendente y funcionarios municipales
Pirillo, Macri y otros funcionarios municipales en la paritaria 2019. El STMVL logró hacer que se adelante y los acuerdos impactaron en el medio aguinaldo

A principios de noviembre el STMVL que conduce Victorio Pirillo le pidió a la intendencia, por vía epistolar, "crear una mesa de consenso social que permita reperfilar los salarios" y el pago de un bono de fin de año. La cuestión es que este mes se cobró la última cuota de otro bono, por $12.000, que el sindicato de municipales y la intendencia habían acordado tras la disparada del dólar luego de las PASO en agosto último, pero ahora se vienen las fiestas..

En estos días por redes sociales pero también en volantes que circulan por el municipio, el sindicato enumeró varias reivindicaciones cumplidas por la intendencia "a lo largo de este año con mucho esfuerzo y trabajo" -desde el adelantamiento de la paritaria para que impacte en el aguinaldo hasta el bono de $ 12.000- pero también recordó que el bono tras las PASO no fue "a cuenta de futuros aumentos" y solicitó que se pague otro bono para las fiestas.

Vicente López STMVL por reperfilar En la paritaria 2019 con el intendente y funcionarios municipales INTERNA 2
Pirillo con trabajadores despedidos de PEPSICO

En el volante se reconoce que los "acuerdos pactados con el STMVL tuvieron como fin primordial privilegiar al sector del trabajo y tratar de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores". Luego se enumeran también las luchas que el STMVL apoyó este año: por el cierre de PEPSICO, los despidos en Pilkington, INTI, Atanor, Bangho y el Hospital Posadas, el conflicto en Mondeléz, con docentes y por la profesionalización de enfermería, por citar.

"En Vicente López, en la provincia y en todo el país se deben reperfilar salarios. Los empresarios ya aumentaron los precios como quisieron, la energía está al valor que ellos quieren, el dólar igual, la nafta igual y a los municipios les conviene porque cobran la tasa de combustibles ¿Y los salarios qué? El pacto social no debe ser para beneficiar a los empresarios solamente" evaluó el municipal Pirillo en diálogo con denorteanorte.com sobre el pedido del STMVL. 

Gustavo Camps