Es el décimo en el Partido y forma parte de una campaña internacional que busca prevenir, sensibilizar y concientizar sobre violencia de género. El Colegio Nuevo San Isidro estás en Av. Del Libertador y Chiclana, en Beccar. " Es clave colocar este símbolo contra el femicidio en colegios porque las comunidades educativas, a través de los jóvenes, son el vector más directo para cambiar la realidad socio cultural (...)" explicó la secretaria Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi. También estuvo el intendente local, Gustavo Posse.

San Isidro Banco Rojo colegio nuevo san isidro INTERNA 1
García Minuzzi: “Es clave colocar este símbolo contra el femicidio en colegios porque las comunidades educativas, a través de los jóvenes, son el vector más directo para cambiar la realidad socio cultural (...)"

En el respaldo del banco podemos leer "En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes DECÍAN AMARLAS o por el solo hecho de ser mujer". Es un postulado muy fuerte para superar esta época de violencia de género y un que trabajamos muy fuerte desde el municipio”, explicó el intendente, Gustavo Posse, al inaugurar un nuevo banco rojo contra el femicidio en el Colegio Nuevo San Isidro, en Av. Del Libertador y Chiclana, Beccar.

Desde la comuna informaron que se trata del décimo en el distrito. La idea del Banco Rojo -la pachina rossa, en italiano- surgió en Italia, para algunos en la localidad de Perugia, y para otros en Lomello, y se hizo pública en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El banco rojo se ha transformado en un símbolo universal. El los municipios de la región hay bancos rojos en plazas, establecimientos educativos y lugares públicos.

Es clave colocar este símbolo contra el femicidio en colegios porque las comunidades educativas, a través de los jóvenes, son el vector más directo para cambiar la realidad socio cultural frente a esta problemática, cuyas cifras aumentan cada vez más -explicó la secretaria Legal y Técnica municipal, María Rosa García Minuzzi, y agregó: "Hay que seguir con prevención, sensibilización y concientización sobre los femicidios. Todavía hay mucho para hacer”.