Fue en el en el club Defensores de Billinghurst. Entre otras estuvieron la organización CONAPO, el Frente de Desocupados Eva Perón, Encuentro de la Militancia, FIPCA Soberanía, y el Movimiento Popular de Mayo. En un documento emitido por las agrupaciones, que concluyó con una cita de John William Cooke que reivindcia la lucha por el poder político, expresaron el apoyo al gobierno del Frente de Todos a nivel municipal, provincial y nacional "para garantizar los derechos, la dignidad y las esperanzas de millones de argentinos”.

El Espacio de Reflexión Política, compuesto por agrupamientos territoriales, como la organización CONAPO, el Frente de Desocupados Eva Perón, Encuentro de la Militancia, FIPCA Soberanía, y el Movimiento Popular de Mayo, cerraron el III Encuentro de Ciclos de Charlas Debates: de Perón a Néstor y de Evita a Cristina, ayer a la tarde en el club Defensores de Billinghurst.

Hubo un panel con el marino retirado, Julio Cesar Urien, presidente de FIPCA, entidad que promueve la soberanía nacional y el estudio de políticas a largo plazo sobre el tema; Alejandro Meyer (FIPCA) y Gustavo Campana, escritor y periodista. Estaba anunciado el diputado, Daniel Arroyo, futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación, pero en estos días ajetreados finalmente no llegó a la cita.

San Martín Agrupaciones Segovia INTERNA 2
Los panelistas y los referentes de los espacios organizadores del encuentro

Junto a vecinos y militantes -los organizadores, calcularon alrededor de 250 personas, entre vecinos y militantes sociales- participaron los referentes de agrupaciones y espacios: Gustavo Segovia, Hugo Alvarez, Roberto Weller, Andrés Pavón, Beto Pioncio, Carmen Monzón, Tito Torrano, Cachito Pérez, Carlos Crucelli, Mario Andrada, Juan Agüero y Marcelo Pavón, entre otros

"La idea es de conformar este espacio político y social, para avanzar en el desarrollo y construcción de diferentes actividades socios-culturales, de derechos humanos, de capacitación y formación politica y gremial, para todos, todas y todes." explicaron en un comunicado donde reafirmaron el apoyo al gobierno surgido del Frente de Todos, en todos los niveles "para garantizar los derechos, la dignidad y las esperanzas de millones de argentinos”.

San Martín Agrupaciones Segovia INTERNA 3
"La idea es de conformar este espacio político y social, para avanzar en el desarrollo y construcción de diferentes actividades socios-culturales, de derechos humanos, de capacitación y formación politica y gremial (...)" expresaron desde el Espacio de Reflexión Política

"Haciendo realidad el apotegma peronista del trasvasamiento generacional -expresaron- es que conformamos este espíritu de cuerpo en el marco de la filosofía peronista. Para nosotros, es de gran importancia como dirigentes, ejercer de nexo entre el pueblo y el Estado y acompañar a los actores sociales, hacia un camino de liberación, dentro de un "Proyecto Nacional y Popular".

San Martín Agrupaciones Segovia INTERNA 4
El espacio reafirmó el apoyo al gobierno surgido del Frente de Todos, en todos los niveles "para garantizar los derechos, la dignidad y las esperanzas de millones de argentinos”

Sobre el proyecto la comunicación especificó: "Donde no tienen cabida los pensamientos y las acciones liberales y la derecha más rancia de la Argentina; y como decía la compañera Cristina Fernández de Kirchner, “Por una Latinoamérica Unida, por una Argentina liberada”, seguiremos levantando las banderas de independencia económica, soberanía política" y de justicia social".

GC