En el marco de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, difundió la agencia católica de noticias AICA, el domingo 8 de diciembre se rezará en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, una misa por la Patria, convocada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea. La intención fundamental de la misa, explicó Mons. Scheining a la agencia AICA, “es pedir para que podamos hacer una Patria de hermanos”.

En-la-región-Ojea-y-Jorge Eduardo
El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y el el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig (centro)

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, tienen la zona norte como denominador común, el primero es el obispo de la diócesis de San Isidro y el segundo fue párroco en San Fernando (centro) y en Tigre (Gral. Pacheco) muchos año antes de acceder al arzobispado.

En el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción, informó la agencia católica de noticias AICA, el domingo 8 de diciembre se rezará en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, una misa por la Patria, convocada por ambos, donde participarán el presidente de la Nación electo, Alberto Fernández, y el presidente saliente, Mauricio Macri.

La convocatoria, informó AICA, incluye a toda la población, para pedir por la unidad y la paz en la Patria. Según la agencia católica de noticias también participará la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal. En diálogo con AICA, monseñor Scheinig señaló que la iniciativa de rezar una misa por la Patria surgió hace tiempo, en conversación con el obispo Ojea.

Misa por la patria INTERNA 1
(Foto AICA)

La misa por la Patria será el domingo 8 a las 11 en la basílica de Luján, y la convocatoria, señaló la agencia AICA en su despacho informativo, "se extiende a todas las diócesis, para que en este día en que la Iglesia celebra a la Virgen, en todas las misas del país se tenga como intención rezar por una Patria en la que prevalezca la unidad, la fraternidad y el diálogo".

El diálogo con AICA, consignó la agencia católica, el padre Jorge Eduardo (como se lo nombraba familiarmente en San Fernando, cuando era párroco de Ntra. Sra. de Aránzazu) recordó que "en la misa del 9 de noviembre, día de inicio de mi ministerio como arzobispo de la arquidiócesis, invité a esta misa y la convocatoria fue abierta a todos los que tuvieran ganas de rezar y muchos se sintieron convocados”.

Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación”, consideró el religioso de Mercedes-Luján, de acuerdo a lo difundido por AICA, teniendo en cuenta los momentos “tan delicados para América Latina y para la Argentina”, y este momento “histórico para nuestra democracia, en plena transición y llegando a fin de año en paz”.

En nombre de los obispos, informó AICA, monseñor Scheinig agradeció “a todos los que desean rezar por la Patria y se sienten convocados a celebrar junto a la Virgen de Luján”, y afirmó: “Estamos muy comprometidos a rezar para que en nuestra Patria crezcamos en unidad y diálogo, a fin de poder vivir en una ‘Cultura del Encuentro’”.

Finalmente, el arzobispo recordó que el 8 de diciembre se llevará a cabo en todas las diócesis la apertura del Año Mariano Nacional, que se celebrará en ocasión de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca, lo que consideró un acontecimiento muy importante. “Lo vivimos con mucho agradecimiento a la Virgencita de Luján”, expresó.