En el marco del #6D -la Cadena Global de Acciones Climáticas-, el municipio de Tigre adhirió a la iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo, con distintas actividades. El objetivo fue solicitar a los líderes mundiales medidas concretas contra el cambio climático. En Tigre se impulsaron actividades de visibilización de la temática junto con iniciativas artísticas y manifestaciones durante la jornada, informó el municipio.

Tigre 6D INTERNA 1
Tigre Recicla, un programa visible en el distrito

#6D, It's Now!” se propuso en simultáneo con la COP25, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para que los líderes mundiales tomen medidas concretas con respecto a esa problemática. En todo el mundo hubo movilizaciones, como humanidad, para concientizar sobre en lo que se considera la cadena de acciones climáticas más grande de la historia.

Reforestar, restaurar ecosistemas, producir energía limpia, reducir, reutilizar y reciclar (RRR), transformar los sistemas productivos que contaminan, declarar la emergencia climática, difundir la campaña. Las acciones deben comenzar ahora mismo, y sin dilaciones, pues lo que está en juego en el futuro inmediato del planeta y nuestra vida misma, Este fue el espíritu del #6D.

Tigre 6D INTERNA 2
A través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) se entregaron plantines

Las acciones

La iniciativa fue impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo.“Agradecemos la participación de vecinos y niños. Fue un evento donde todos colaboramos para construir un mundo más limpio. Es importante tomar conciencia de que todos debemos cuidar el planeta, para asegurarnos un futuro mejor”, señaló el titular de Separación de Residuos en Origen, Edgardo Jalil, difundió un comunicado.

En barrio Aviación, de Don Torcuato, el equipo del programa “Reciclá Tigre” informó sobre la campaña de recolección de residuos diferenciados impulsada por la gestión local; a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) se entregaron plantines; y hubo espectáculos musicales, la pintada colectiva de un mural y se plantaron árboles jacarandá.

Por otro lado, en la Plaza Alvear, de la misma localidad, alumnos y alumnas del Jardín N° 921 realizaron una movilización por el medioambiente y reciclaron materiales durante la jornada. Desde el comienzo del programa Recicla, en mayo último, se recolectaron más de 200 toneladas de materiales y se instalaron 100 ecopuntos en todo el distrito. Además, en el lapso de dos años, se plantaron más de 1.300 árboles en plazas y otros espacios públicos.