Reemplaza a Gabriel Katopodis, que fue convocado por el presidente de la Nación electo, Alberto Fernández, para encabezar el ministerio de Obras Públicas nacional. Hoy lunes Fernando Moreira juró como concejal en el Deliberativo, pero a partir de mañana en otra sesión del cuerpo, a la mañana temprano, se hará cargo de la intendencia. El edil, que lleva cuatro mandatos en el Deliberativo, señaló que su gestión continuará como estaba proyectado con Katopodis. "Gabriel va a ocupar un cargo muy importante. Es un gran orgullo. A mi me toca reemplazarlo, pero seré yo y todo el equipo (...) No cambiará nada sustancial", le dijo a denorteanorte.com.

San Martín Moreira nuevo intendente INTERNA 1
La sesión extraordinaria en el Complejo Cultural Plaza. Moreira con su diploma de edil

Fue uno de los más aplaudidos al jurar como concejal hoy lunes en una sesión preparatoria que se realizó en el Complejo Cultural Plaza por la gran cantidad de vecinos e invitados que asistieron. Juraban los concejales electos de todas las fuerzas y en el Complejo no entraba un alfiler; había barras del peronismo, del Movimiento Evita, de La Cámpora y de Juntos por el Cambio.

Era de esperarse que despertara ese reconocimiento. Fernando Moreira (57) reempalzará, con el cargo de intendente interino, desde mañana, al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que se va a la Nación para hacerse cargo del Ministerio de Obras Públicas, en la gestión que encabezará el presidente electo, Alberto Fernández, también desde mañana.

Moreira fue electo concejal cuatro veces en su carrera política en San Martín; ingresó a la función legislativa en 1997, como concejal del Frepaso, según consignó la agencia de noticias INFOGEI, también fue senador provincial, secretario de Gobierno y luego jefe de Gabinete municipal. Este año, informó INFOGEI, encabezó la lista del Frente de Todos que ganó las elecciones locales.

San Martín Moreira nuevo intendente INTERNA 2
Concejales con mandato, y electos que hoy juraron. En la mesa las autoridades legislativas que encabeza, Diego Perella (centro). Atras, a la derecha, Moreira

Moreira, informó INFOGEI además, nació y estudió en San Martín. En los ´80 cursó Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Conoció a Katopodis en los 90, cuando ambos militaron juntos. En 2003 militó en el kirchnerismo y en 2007 ingresó por segunda vez al Concejo Deliberante por el sello del Frente para la Victoria.

Hoy en la asunción, el diálogo con denorteanorte.com Moreira explicó sobre lo que será su gestión: "Venimos trabajando en un proyecto municipal desde hace muchos años, será una continuidad. Gabriel (Katopodis) va a ocupar un cargo muy importante. Es un gran orgullo. A mi me toca reemplazarlo, pero seré yo y todo el equipo (...) No cambiará nada sustancial".

San Martín Moreira nuevo intendente INTERNA 3
Katopodis, a punto de ser ministro de Obras Públicas de la Nación, presenció la jura de Fernando Moreira, con su mujer, Nancy Capelloni

"Esto va a caracterizar la gestión -reafirmó el flamante concejal que pronto será intendente de San Martín y agregó- Seguimos siendo los mismos, teniendo el mismo proyecto, la misma lógica. Obviamente no tendremos la figura de Gabriel, que es muy importante, pero entre todos vamos a continuar con la gestión". Mañana martes 10 el Deliberativo aceptará la licencia de Katopodis.

Según la convocatoria formal, la sesión extraordinaria está programada para las 8,30 en el Deliberativo (Rivadavia 3.757). La licencia a Katopodis es "por tiempo indeterminado". La edil suplente, Verónica Jalil, reemplazará a Moreira en el Concejo. En la misma sesión se tratará, también un proyecto que autoriza al Ejecutivo a conformar un consejo de ayuda a víctimas de delitos y sus familias.

Gustavo Camps