Es el hijo del intendente saliente, Luis Andreotti, y de la diputada nacional (2019-2023), Alicia Aparicio. Hasta este año ejerció como diputado provincial donde había ingresado en 2015 por el Frente Renovador. El acto de asunción fue el domingo último, durante la inauguración de la ampliación de la costanera municipal. Durante el evento el intendente saliente fue reconocido como ciudadano ilustre. Estuvieron, el flamante presidente de la cámara baja nacional, Sergio Massa, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (hoy a la tarde jura como ministro de Obras Publicas de la Nación), junto a otros dirigentes políticos locales y regionales.

San Fernando juan andreotti INTERNA 1
Massa y Katopodis en la asunción de Juan Andreotti. El intendente saliente, Luis Andreotti, fue declarado "Cuidadano Ilustre"

La inauguración de la ampliación de la costanera municipal, en la calle Del Arca y el Río Luján, fue el escenario elegido para la asunción del intendente municipal de San Fernando, Juan Andreotti, de 37 años (recien cumplidos hace un par de semanas), el más joven de los intendentes de la región, hijo del intendente saliente, Luis Andreotti, de extensa trayectoria en el distrito y de Alicia Aparicio, flamante diputada nacionasl (2019-2023) por el Frente de Todos.

Estuvieron en la asunción, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, con su mujer, Malena Galmarini, que será nombrada presidenta de AYSA; el intendente, Gabriel Katopodis, que hoy jura como ministro de Obras Públicas de la Nación, y fue con Fernando Moreira, que hoy asumió en su lugar la intendencia de San Martín; y Diego Perella, titural del Deliberativo de ese distrito; y el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini.

También estuvo en el acto el Intendente de Las Heras, Javier Osuna; y hubo concejales, funcionarios y dirigentes políticos locales y de la región, informó un comunicado de prensa del municipio sobre la jura. Además asistieron concejeros escolares locales, miembros de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, de entidades intermedias, fuerzas de seguridad y gran cantidad de vecinos.

San Fernando juan andreotti INTERNA 3
La costanera es un espacio característico del distrito, y quedó renovada

Reconocimiento

Luis Andreotti asumió antes de que se aprobara la ley que limita la gestión de intendentes a dos períodos y adelantó que se quedaba dos y lo cumplió. Al término de su gestión goza de amplia aceptación razón por la cual el Deliberativo lo declaró "Ciudadano Ilustre" por "su brillante labor y trayectoria política e institucional". Andreotti, de 68 años, se inició en la vida política, en la juventud, animado por el intendente peronista, Alfredo R. Viviant.

Trabajamos siempre en obras de inclusión e integración. Siento una gran alegría por los vecinos que vinieron y agradezco el esfuerzo de los funcionarios, empleados municipales y la presencia de Sergio Massa. El acto fue una fiesta, sumado a la emoción de que mi hijo asume la intendencia. No me lo voy a borrar más”, expresó emocionado el intendente saliente y destacó: "San Fernando se va a seguir desarrollando, por suerte se formó una generación joven con ocho años de experiencia, eso es un valor clave, importantísimo, tenemos mucho por hacer".

Massa ponderó la gestión de su aliado político; recordó que "planteó que la reelección indefinida de los intendentes era un absurdo"; y evaluó: "Andreotti termina ocho años maravillosos, donde con recursos propios, y el esfuerzo de los vecinos, pudo inaugurar varios hospitales, varios túneles, recuperar la costa. Este nivel de inversión y de gestión lo ponen como el mejor intendente de la provincia de Buenos Aires, y esto obviamente no se puede desperdiciar”.

San Fernando juan andreotti INTERNA 4
Luis Andreotti, de 68 años, una dedicación amplia a la política local

En esta línea, el legislador tigrense, que fue intendente dos períodos en ese distrito, señaló con la voz de la experiencia: Así como Luis cumplió la palabra y el compromiso con los vecinos, Juan está parado sobre los hombros de un gigante. Tiene una tarea titánica, así que va a tener que llevar adelante con mucho esfuerzo y compromiso las mejoras sobre el camino recorrido por (su padre el intendente saliente) Andreotti en estos años".

Juan Andreotti reconoció la gestión del Intendente saliente: “La vara es alta, todos los sabemos. Yo fui parte de la gestión en estos años, tuve la decisión política de hacer, sé lo que significa la responsabilidad de estar en este lugar. Somos un ejemplo de ciudad y vamos a trabajar para que ese orgullo que tenemos todos los sanfernandinos se siga manteniendo”. Luego se explayó sobre lo que imagina de su gestión al frente del municipio.

Lo que viene

"Es una alegría y un orgullo poder conducir los destinos de San Fernando, mi lugar en el mundo -expresó el joven intendente- Hoy hay una continuidad sobre la manera de ver la ciudad, la gestión y lo que queremos para ella: una ciudad mirando al río. Fue impresionante la cantidad de gente que vino a conocer la costanera y a disfrutar de uno de los lugares más queridos. Tenemos muchas expectativas, sabemos que lo que se viene es muy bueno".

San Fernando juan andreotti INTERNA 2
"Es una alegría y un orgullo poder conducir los destinos de San Fernando, mi lugar en el mundo", expresó el joven intendente

Sobre los ejes de gestión destacó: “Hay muchos programas que deben continuar como el objetivo de tener un "San Fernando Sin Barreras"; seguir ayudando a la provincia con la renovación de escuelas; la obra pública con una mirada integradora. Hoy es la etapa de mirar al río, vamos a seguir trabajando para tener muchos más espacios públicos mirando al río para que todos los vecinos de San Fernando puedan disfrutar de nuestra costa”.

Sobre el espacio público renovado señaló: “Hoy tenemos nueve cuadras de costanera. Se recuperaron los terrenos de Marina del Norte para agrandarla; y mucho espacio que antes había para autos; y construimos estacionamientos afuera para que el espacio de la costa sea para los vecinos. El ciudadano de a pie y la embarcación pueden convivir. La costanera es uno de los lugares más lindos. Verano tras verano vamos a ver cómo a gente lo disfruta”.

La costanera municipal de San Fernando, enumeró el municipio en su comunicación, incluye espacios de recreación y esparcimiento con ingreso público y gratuito, un amplio playón de estacionamiento, un sector exclusivo para pescadores -los pescadores suelen pasar mucho timpo de día y de noche en el lugar- nuevos senderos, juegos, mobiliario urbano, parquización, sanitarios y aguas danzantes con un circuito hídrico proveniente de un reservorio.

GC

Anuncios