El intendente, Jorge Macri, juró por su tercer período al frente del municipio de Vicente López, hoy lunes a mediodía. Luego, al momento del discurso, dijo que buscará reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "para ponerme a disposición". Macri paso revista por la gestión de sus períodos anteriores y dijo que dos ejes centrales de gestión a futuro serán "el ambiente y la diversidad", nacidos de demandas de la sociedad civil.

Vicente López Macri juró INTERNA 1
Dos ejes centrales de la gestión que se viene: "el ambiente y la diversidad". Lo anunció el intendente

Distendido, con ganas de terminar rápido el trámite pues en el recinto del Concejo Deliberante se había cortado el aire acondicionado, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, renovó su mandato hasta 2023. El presidente del Deliberativo, Carlos Sandá (Juntos por el Cambio), le tomó el juramente de rigor y Macri juró "por los vecinos de Vicente López".

Antes de iniciar su discurso el intendente le dio la bienvenida a Vicente López al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que como se sabe tendrá la residencia oficial en la Quinta de Olivos, a cinco cuadras del Deliberativo, sobre la avenida Maipú al 2.100; también comentó que se había enterado de que hay funcionarios de la nueva administración que viven en el distrito, y lo celebró.

Luego señaló que buscaría reunirse con el presidente Fernández, "para ponerme a disposición como lo hicimos en el pasado" (en referencia a su primo Mauricio Macri, el ex presidente). Exhortó a "terminar con esta grieta, los enfrentamientos", e hizo referencia, en este orden de ideas, a la misa que compartieron el ex presidente y el actual, antes del cambio de gobierno, en Luján.

Vicente López Macri juró INTERNA 2
Macri sostuvo que ganó por más del 62% de los votos pero "“detrás de ese voto de confianza y de ese apoyo, hay exigencias (...)"

Macri les agradeció la tarea "al gabinete y al equipo de gestión y a los concejales" y no escondió la alegría por el resultado de la elección de este año donde obtuvo "más del 62%" de los votos. Luego repasó temas de gestión; recordó primero la renovación del hospital municipal Houssay; luego las "mejoras que junto a Provincia hicimos en hospital Cetrángolo (provincial) (...)";

Nombró "las obras del hospital geriátrico" -aquí recordó al ex secretario de Salud, Martín Darway, fallecido en 2017, impulsor del proyecto, según el intendente mismo señaló-. También ponderó el sistema integrado de educación del municipio, con escuelas del Estado, privadas, parroquiales, municipales y de asociaciones de padres; el sistema de seguridad y la central de monitoreo.

Vicente López Macri juró INTERNA 4

Macri destacó especialmente una serie de medidas de su gestión para paliar la crisis económica desatada por el anterior gobierno de su espacio político, según enumeró: becas estudiantiles, subsidios a jubilados de la mínima, entrega de comida y medicamentos "gratuitos a todos los que no tenían cobertura" especificó, y ponderó la asistencia del Estado a los necesitados.

También aseguró que es consciente de que “detrás de ese voto de confianza y de ese apoyo, hay exigencias; Alguien que nos dice ‘sigamos adelante y vayamos por más’”. Y se mostró convencido de que son muchos los aspectos de gestión que pueden evolucionar “para construir un Vicente López más moderno, inclusivo, verde y presente. Y esto nos obliga (...)" según sostuvo.

Macri se dirigió a los bloques de la oposición y les planteó "que trabajemos todos juntos y sobre todo estemos más unidos para que no se repita lo que sucedió en el pasado, para que no haya discriminación". Lo dijo en referencia al lapso de su mandato que le tocó gobernar con gestiones opositoras -Kirchner, en Nación; Scioli en Provincia-, una situación que ahora será similar.

Vicente López Macri juró INTERNA 3
Final de la jura por un nuevo período 2019-2023

En esta línea también exhortó a las flamantes autoridades de Nación y Provincia (Kicillof asume mañana) a "que tengan en cuenta el bienestar de los vecinos de Vicente López, no importa por quien votaron a intendente (...) De mi lado pueden contar con alguien dispuesto a cerrar la grieta, sanar el pasado y caminar hacia el futuro todos juntos de la mano sin dejar a nadie atrás".

Casi al final, Jorge Macri definió dos ejes centrales de gestión a futuro: "el ambiente y la diversidad". El intendente sostuvo que se trata de demandas de la sociedad civil. "Son parte de nuestras convicciones pero lo más importante es que surgen de la sociedad civil" señaló el intendente y exhortó a los concejales a "avanzar en esa dirección".                                                                                                                                                                                               GC