El intendente de Tigre, Julio Zamora, renovó ayer lunes su mandato al frente del municipio. El acto de jura lo realizó, con sus hijos, en el recinto del Concejo Deliberante. Luego se dirigió a una multitud que se sumó y lo esperaba en los jardines del Deliberativo, donde dio su primer discurso como intendente del periodo 2019-2023. "Tigre no tiene dueños. El pueblo de Tigre es el dueño", graficó su sentir tras agradecer a los vecinos y vecinas por haberlo elegido y, entre otros, a los militantes, clubes de barrio, migrantes, empresarios, trabajadores municipales, organizaciones sindicales, instituciones y a las manzaneras por sostener el proyecto para el distrito.

Tigre asimió Zamora iNTERNA 1
La llegada a los jardines del Deliberativo

A diferencia de otras comunas, que dividieron el acto de recambio político institucional, por un lado la asunción de concejales, en un día, y en otro la asunción del intendente; en Tigre, seguramente porque los amplios jardines del Deliberativo junto la río, dan para quedarse allí y disfrutar del paisaje, se realizaron en la misma jornada ayer lunes desde media tarde hasta el anochecer.

En esta nota nos enfocaremos en la asunción del intendente, Julio Zamora, que se realizó tras la sesión de jura de nuevos concejales y de constitución de autoridades del Deliberativo, que, estará presidido por la edil, Alejandra Nardi, secundada, entre otros por el edil, Segundo Cernadas, como vicepresidente primero (hay dos vices más), y por Raúl Otegui, como secretario.

Tigre asimió Zamora iNTERNA 2
El intendentes transmitió su "disposición para trabajar juntos", y convocó a todos los concejales "a pensar políticas de Estado en conjunto y no ser mezquinos, porque cuando pensamos en acción política tenemos que pensar en el vecino de Tigre"

Tras la jura, que Zamora realizó con sus dos hijos (luego se acercó su mujer la edil Gisela Zamora) en una sala de sesiones repleta, el intendente hasta 2023 pasó a los jardines del Deliberativo donde lo esperaba un escenario al aire libre desde donde repasó los principales desafíos de gestión. Zamora fue reelecto con más del 55% de los votos, a 20 puntos del segundo.

El intendente agradeció a los ediles de todos los bloques. Les transmitió su "disposición para trabajar juntos", y los convocó "a pensar políticas de Estado en conjunto y no ser mezquinos, porque cuando pensamos en acción política tenemos que pensar en el vecino de Tigre (...) Quiero decirles una sola cosa: El dueño de Tigre es el pueblo de Tigre", exhortó entre aplausos del público.

También le agradeció a su familia, y en línea de agradecer nombró a la militancia, a los clubes de barrio, los migrantes, los empresarios, los trabajadores municipales, los sindicatos, instituciones y a las manzaneras, por sostener el proyecto para el distrito. "Soy un vecino más. Quiero seguir trabajando para que Tigre sea el mejor municipio, y lo vamos a hacer entre todos" señaló.

Tigre asimió Zamora iNTERNA 4
Zamora: "(...) Quiero decirles una sola cosa: El dueño de Tigre es el pueblo de Tigre"

Las obras que vienen

Respecto a las principales obras, el intendente enumeró: “Tenemos un plan ambicioso que tiene que ver con la construcción del Hospital Municipal de Adultos de Tigre y dos nuevas escuelas secundarias, en Benavídez y Troncos del Talar (localidades al oeste del distrito). Además, vamos a continuar con la remodelación de más espacios públicos y el saneamiento integral del Río Reconquista”.

Zamora se comprometió a seguir trabajando con el gobierno nacional "para que Tigre tenga la infraestructura que necesita de gas, de agua, de cloacas, para seguir creciendo" y exhortó: "Me van a encontrar trabajando con todos. "Primero Tigre" es la consigna de los próximos cuatro años. Si todos pensamos así, más allá de nuestras ideas políticas, a Tigre la va a ir mejor".

Quiero dar todo mi apoyo al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Vamos a acompañar a este gobierno popular, que permitirá sacar de la pobreza a miles de familias angustiadas que no tienen un plato de comida", señaló más adelante el intendente; luego se refirió a "ampliar la participación de los vecinos de la ciudad".

Tigre asimió Zamora iNTERNA 3
Zamora: "Soy un vecino más. Quiero seguir trabajando para que Tigre sea el mejor municipio, y lo vamos a hacer entre todos"

En diálogo con denorteanorte.com el intendente también nombró a los isleños y la cuestión ambiental. "El Tigre verde que reclaman cada día más vecinos; el reciclado en origen; el cuidado del agua de nuestro delta. También cuestiones vinculadas a la educación, el Centro Universitario Tigre (CUT) se va a rediseñar con un perfil con sesgo medioambiental" señaló Zamora.

En esta línea Zamora reveló que comenzó a hablar con el flamante ministro, Roberto Salvarezza, de Ciencia y Tecnología (cuando se redactaba esta nota ya lo era) para darle al Centro Universitario Tigre "un perfil de cuidado de nuestro delta". Zamora, finalmente, reivindicó el trabajo cerca de los vecinos: "Es el alimento que nos mueve a seguir trabajando e impulsando reformas. A no olvidarnos de la periferia. Es nuestra obligación y la vamos a cumplir"

Acompañaron a Zamora en su jura: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla y el subsecretario de Comunicación e Innovación, Andrés Bonatti, entre otros.

GC