Tras un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), este año la intendencia pasó a planta permanente a 67 agentes municipales y a 30 de ellos a la Carrera Profesional Hospitalaria. Durante la gestión Macri los pases a planta suman 1.902 y a la carrera profesional 334. La intendencia local es la única en la región, y una de las pocas del país, que reconoce la enfermería como profesión y no como tarea administrativa, y ello abre la puerta a concursar cargos, reducir cargas horarias y jerarquizar la labor. Victorio Pirillo, titular del STMVL, caracterizó los pases como “un logro importantísimo, algo que estimula e inyecta de energía a los trabajadores". Jorge Macri entregó reconocimientos y anunció los pases hoy miércoles en un evento en el Centro de Convenciones. 

Este año suman 1.902 los pases a la planta permanente que instrumentó la intendencia de Vicente López en el marco de un acuerdo al que llegaron el intendente, Jorge Macri, con el sindicato de municipales STMVL que lidera, Victorio Pirillo, a comienzos de la gestión. Hoy en una celebración en el Centro de Convenciones (Laprida 150) se anunciaron 67 pases a la planta permanente 30 de los cuales pasarán a la Carrera Profesional Hospitalaria.

El intendente Jorge Macri reconoció la tarea de los empleados municipales. “Cada uno de ellos, desde su lugar, con su enorme compromiso y vocación, es una pieza fundamental en la construcción del Vicente López que queremos”, destacó y luego aseguró: "Seguiremos siempre cerca para tenderles la mano que necesiten y para agradecerles por el valioso trabajo que hacen día a día”. Lo escuchaban trabajadores y familiares que participaron del encuentro.

En relación con la Carrera Profesional Hospitalaria uno de los hitos es el reconocimiento, que logró el STMVL, de la tarea de enfermeros y enfermeras como profesional y no como un hecho administrativo, que varias jurisdicciones como la de la CABA, idearon para eludir los beneficios laborales que deben reconocerle a un profesional de la enfermería como auxiliar de la medicina, y no necesitan hacerlo con un empleado que realiza tareas administrativas.

Jorge Macri reconoció que fue una sugerencia de Pirillo la que lo llevó a reconocer la enfermería como profesión. Luego vino la tarea de encuadre de enfermeros y enfermeras en la grilla de profesionales, "un trabajo arduo que encaró Pirillo en persona con el municipio" señalaron desde el STMVL. Pirillo, por su parte, evaluó el logro como "importantísimo, algo que estimula, inyecta energía al empleado y fija metas. Una iniciativa que nos satisface mucho".

Para el secretario de Recursos Humanos municipales, Sergio Szlapak "el pase a planta permanente se ha convertido en una política constante a lo largo de los años". Durante el evento, además, se entregaron reconocimientos a 102 empleados que cumplieron 25 años de antigüedad en la municipalidad, y se otorgaron obsequios a cinco empleados que se jubilan con más de treinta años de servicio en el distrito.