El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reasumió el mandato para el período 2019-2023. Tras el acto protocolar en el Deliberativo habló con la comunidad en las veredas de la viaja municipalidad. Estuvieron el obispo de la Diócesis de San Isidro, Mons. Ojea, y el rabino Abraham Bensimon, del movimiento Beit Jabad Zona Norte, de Martínez, entre otros representantes de credos religiosos. Posse agradeció a los funcionarios municipales y a la red de organizaciones de la sociedad civil del distrito por el trabajo comunitario. En materia de gestión dijo que estará atento a la coparticipación provincial, en relación a la salud pública, y trabajará el tema de la vivienda en barrios vulnerables.

San Isidro Jura Posse 2019 INTERNA 1
Psse reconoció que la comuna vivió momentos "muy difíciles" durante los últimos cuatro años, y evaluó que las dificultades continuarán al menos en los primeros años del nuevo gobierno

Gustavo Posse reasumió, ayer martes por la tarde noche, formalmente sus funciones en la intendencia de San Isidro hasta 2023. El intendente juró en el Concejo y luego habló con la comunidad a las puertas de la vieja municipalidad en la calle 9 de Julio al 500. El intendente reconoció que la comuna vivió momentos "muy difíciles" durante los últimos cuatro años, y evaluó que las dificultades continuarán al menos en los primeros años del nuevo gobierno.

A diferencia del acto protocolar en el Deliberativo, donde tras la jura ante el presidente del cuerpo legislativo, Andrés Rolón, el intendente le pidió al secretario que lea su discurso, en la explanada del municipio se explayó sin lecturas ni ayuda memoria. "Estaremos acompañando a los vecinos, en todas las etapas de su vida, para que no pierdan lo suyo", aseguró en relación al contexto inmediato que se avecina: "Es un San Isidro solidario" dijo.

San Isidro Jura Posse 2019 INTERNA 2
El jefe comunal reelecto ponderó "la tarea del equipo municipal" y de la red de organizaciones de la sociedad civil del distrito

El intendente valoró "la tarea del equipo municipal" y de la red local de organizaciones de la sociedad civil. “Somos uno de los municipios mejor rankeados en el Índice de Progreso Social (IPS), porque cuidamos a los vecinos en todas las etapas de su vida y entendemos que todos, con esfuerzo, podemos ascender en la movilidad social afirmó. Posse también destacó el sistema de salud municipal y advirtió que va a estar atento a la coparticipación provincial.

También anunció que volverá a buscar programas nacionales de vivienda para sectores vulnerables. Posse no escondió que con la gestión Vidal tuvo problemas por la falta de efectivos policiales provinciales, y aunque reclamaba "lo hice con mi propio gobierno sin suerte" afirmó (tal vez esto explique la aparición del bloque Cambio Federal, de diputados bonaerenses, con los possistas Walter Carusso y Fernando Pérez, separado de Juntos por el Cambio).

San Isidro Jura Posse 2019 INTERNA 3
El intendente Posse habló en el frente del edificio de la vieja municipalidad

Respecto del nuevo contexto político, el intendente explicó: “Hemos articulado con todo tipo de gobierno en rol opositor o de oficialismo. Confiamos en la madurez para garantizar los derechos de nuestros vecinos y continuar con las mejoras previstas. Esta misma madurez confiamos que estará presente también en nuestro Concejo Deliberante con el que anhelamos trabajar para seguir dando respuesta a las necesidades de los sanisidrenses”.

San Isidro Jura Posse 2019 INTERNA 4
Posse: "Estaremos acompañando a los vecinos, en todas las etapas de su vida, para que no pierdan lo suyo"

Estuvieron en el acto de asunción, también el obispo de la Diócesis de San Isidro, Mons. Oscar Ojea; el rabino Abraham Bensimon, del movimiento Beit Jabad Zona Norte, de Martínez; y el Pastor evangélico Hugo Castro, de Beccar, entre otros representantes de credos religiosos; la defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud; hubo autoridades policiales, ex combatientes de Malvinas , invitados especiales y la comunidad en general.
                                                                                                                                                                                      GC