Llegan las fiestas de fin de año y con ellas los momentos de balance, deseos y proyectos. En esta nota sentida y muy clara, algo que se logra solamente con experiencia y saberes, la periodista Verónica Zeller, de amplia trayectoria en la región, advierte sobre la senda sinuosa y resbaladiza que resultan las redes sociales digitales para encontrar verdades y exhorta a respetar las diferencias y a escuchar a los otros para que realmente sea fructífera y en paz esta nueva etapa que se abre.

Por Verónica Zeller*

Vero Zeller 2

Quiero paz. Quiero amor. Quiero amistad. Basta de violencia, basta de agresiones. Basta de hablar o criticar lo que "escuchamos" pero no vimos con los ojos. Basta de pelearnos entre nosotros. De creer en todo lo que nos dicen (sobre todo lo malo). Hay quienes se dedican a agredir, a difamar, a romper amistades, a romper vínculos y a quitarnos nuestra paz.

Es cierto. La paz interior no nos la roba nadie. Cada uno sabe lo que piensa, cada cual sabe cómo es. Pero es necesario respetarnos. Respetar la opinión del otro, aunque no estemos de acuerdo. Respetar que cada uno tiene un punto de vista que puede ser diferente al resto... Si claro, verdad hay una sola: "la verdad"... pero no nos peleemos con nuestra familia o nuestros amigos por política. Sepamos que cada uno tiene derecho a elegir, no por eso seremos mejores ni peores.

Hago una fuerte crítica en esto no sólo a los medios (que influyen muy fuerte en el 'fanatismo' de muchos)... Sepamos todos que hay mucha información podrida... Y las redes no se quedan atrás. ¡Con lo fácil que resulta crear perfiles falsos! Por favor BASTA, no creamos en todo lo que "alguien" dice ¡Basta de destilar tanto odio... por favor lo pido! Escuchemos más... escuchémonos más... no sé. Es una mezcla terrible de sentimientos la que tengo y tal vez estas palabras son una muestra de ello. Escuchar al otro... escucharnos. Eso nos falta.

*Verónica Zeller periodista local, vecina de Vicente López