A través de la campaña Día Verde, el Municipio llegará con este servicio a San Martín centro, Villa Maipú y otras zonas de la ciudad, para que más vecinos y vecinas se sumen al compromiso del reciclado y el cuidado del medio ambiente, anunció en municipio en un comunicado de prensa. Próximamente, el Municipio incorporará equipamiento y más personal para alcanzar el 50 % de la ciudad con la campaña Día Verde.

Sin título
El flyer municipal

Hasta el momento, la campaña Día verde, del municipio, se realiza en San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez. Con la incorporación de un nuevo camión y más personal, a partir de enero 2.020, informó el municipio en un comunicado de prensa, alcanzará al 50 % de la ciudad para promover hábitos saludables con el ambiente.

La campaña Día Verde consiste en que las familias separen materiales reciclables -plástico, papel, cartón, metal y tetrabrik- que son recolectados en día y horario específico, semanalmente, en cada barrio. Durante 2018, el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables por la comuna llegó 47 manzanas, calculó el municipio, y llegará a 1.800, del total de 3.700 en la ciudad.

San Martín Día Verde INTERNA 2
Separar, Reciclar, Crecer, esa es la cuestión

Para sumarse, señaló el comunicado municipal, deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen gratuitamente en puntos cercanos a los barrios, y sacar la basura los días indicados; en caso de no estar en el domicilio ese día, podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados en la ciudad.

La propuesta, destacó el municipio, se enmarca en el programa Separar, Reciclar, Crecer, y se propone disminuir la cantidad de residuos que se transfieren al relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo. Más información con un click en el lick: www.sanmartin.gov.ar/gestion-de-residuos/.