Vamos a trabajar codo a codo con el Presidente Fernández para que los vecinos de Tigre tengan cloacas y agua corriente”, afirmó el intendente, Julio Zamora, en el acto de inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza “Almirante Brown” de Don Torcuato, y destacó que el tema es una de las prioridades de gestión porque es una demanda de la vecindad que viene de lejos.

Tigre plaza Brown INTERNA 1
Otro momento simbólico: vecinos y funcionarios plantan entre todos el lapacho

El intendente de Tigre inauguró los nuevos juegos de la plaza “Almirante Brown”, en Don Torcuato y anunció que una prioridad es gestionar ante las nuevas autoridades nacionales el servicio de agua corriente y cloacas "una de las prioridades en la agenda del Municipio; porque es una demanda de muchos años y queremos cumplir ese anhelo” según señaló el jefe comunal de Tigre.

En los dos últimos años la inauguración de plazas le permitió al intendente enterarse de primera mano las expectativas, reclamos y pasar de los vecinos de diferentes barrios, va por el espacio 55 con loa cual la experiencia acumulada es mucha. Como en cada inauguración, cientos de niñas, niños y familias se acercaron y hubo entretenimientos, sorteos y actuó el mago Reymon.

Tigre plaza Brown INTERNA 2
Los juegos infantiles se instalan sobre piso antigolpes, de goma EVA

Argentina tiene una nueva mirada, que privilegia a los sectores más vulnerables, para lograr una sociedad justa e igualitaria” dijo el intendente para contextualizar su decisión de gestión. Durante la gestión nacional anterior, pese a haberse firmado un convenio sobre agua potable y saneamiento urbano, las obras nunca llegaron a concretarse, pese a férreos reclamos de la intendencia.

Luego del corte de cinta, el jefe comunal, junto a los vecinos y autoridades municipales, realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Sobre el plan municipal Zamora señaló: “Seguimos trabajando para llegar a todos los barrios. Queremos cumplir con el mandato que nos han dado los vecinos de seguir transformando nuestra ciudad”.

Tigre plaza Brown INTERNA 3
Zamora: “Seguimos trabajando para llegar a todos los barrios. Queremos cumplir con el mandato que nos han dado los vecinos de seguir transformando nuestra ciudad”

La obra de renovación del espacio ubicado en Félix Frías, entre Laprida y Fray Justo Sta. María de Oro, fue realizada con fondos del gobierno local. Incluye juegos para niños y niñas, postas aeróbicas, una calistenia, cachas de fútbol, vóley, básquet, fútbol tenis y ping pong, iluminación, forestación, banco rojo contra la violencia de género y un tótem de seguridad conectado al COT.

La concejala Gisela Zamora explicó que las plazas se renovaron "gracias al aporte de las tasas municipales que realizan nuestros vecinos" y con esos recursos e los vecinos "desde el gobierno local podemos avanzar llevando el progreso a todo el distrito”. Previo al acto de inauguración se proyectó un video institucional con obras de diferentes áreas realizadas por el municipio en Don Torcuato.

Tigre plaza Brown INTERNA 4
La concejala Gisela Zamora con dos niñas: "Gracias al aporte de las tasas municipales que realizan nuestros vecinos, desde el gobierno local podemos avanzar con estas plazas de calidad. Vamos a continuar llevando el progreso a todo el distrito”

Sobre el final, se presentó la banda tropical local “Cepase”. Como es habitual en estos actos, acompañaron al intendente concejales, secretarios y titulares de diferentes áreas de la comuna. El plan de remodelación incluyó a la fecha localidades de El Talar, Don Torcuato, Gral Pacheco, Benavídez, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.